Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero, Neïra

lunes, 26 de febrero de 2018


amor-escribe-con-h-neira

AMOR SE ESCRIBE CON H Y OTRAS MANERAS DE DECIRTE QUE TE QUIERO
NEÏRA ~ ESENCIA ~ 624 pag.



 Portada. Un cielo estrellado. Así de protagonista se muestra en la portada y será uno de los escenarios más visitados y que más presente esté en la historia. El título es largo pero tan bien formulado... 

 Historia. Tenemos 38 capítulos, dos más de extra y el epílogo. Como veis la autora ha pensado en todo. El grosso del libro nos lo cuenta nuestra protagonista Eva en primera persona, narrando su propia historia y la de sus amigas. Pero también habrá alguno contado por el protagonista masculino, del cual prefiero no decir su nombre sino os desvelo demasiado.

Nuestra Eva es soltera y comparte piso con una chica que para ella es híper guapa y también híper tonta. Trabaja con ancianos llevando todo lo relacionado con los talleres de ocio y, tiene algún que otro escarceo sexual con un hombre de su trabajo muy importante.

Eva es muy romántica y sueña con que algún día llegue ese amor que la rescate y la haga feliz, se casen, tengan multitud de niños y envejecer junto a su amado. Pero la vida se lo está poniendo difícil. Hasta que un día llegue un nuevo compañero de trabajo.

Un fisio algo altivo, borde, chulo... Pero por cuestiones de la vida (o del destino) se tendrán que ver muy a menudo y eso hará que se relacionen más, que se conozcan y Eva, descubrirá que detrás de esa fachada de chico desagradable hay mucho más.

amor-se-escribe-con-hAunque ambos no buscan lo mismo y simplemente con llevarse bien tiene bastante, el pasado y el presente juegan un papel fundamental. Eva tendrá que abrir los ojos y quizás ser más realista y pensar que el cuento con el que ella soñaba quizás no se cumpla.

Esta historia se convierte en una lectura ágil, sencilla, con muchos diálogos, con multitud de personajes donde nos encontramos con mujeres dispuestas a amar, pero de distintas maneras. 

 Personajes. Os he hablado mucho de Eva, pero ella no está sola. La acompaña Carla, su hermana con la que se lleva muy bien. Carla, la mujer que tiene que superar ciertos tabúes físicos que la acompañan desde siempre y atreverse a dar ese paso hacia el amor con su mejor amigo.

A Gina, la mejor amiga de Eva, no le faltan amantes. El problema es que no encuentra al amante que la haga sentir completa. Es la más liberal del grupo y no tiene pelos en la lengua.

María es la más tímida y pija de todas, la que hablar de sexo la hace huir del grupo de amigas, pero en el corazón no se manda, no se esperaba lo que el amor le tenía guardado para ella.

 Final. Vamos tejiendo todas estas historias capítulo a capítulo y lo bueno que tiene el libro que aunque es bastante largo no se hace pesado porque juega con cada historia. Aunque sin duda para mi la historia de Eva es mi favorita. Cada vez que ella y "su chico" aparecían no tenía desperdicio el momento. Sus batallas dialécticas han sido muy entretenidas. 

Y si hablamos del epílogo (más dos capítulos anteriores a él) ha sido el broche perfecto para cerrar todo. Tan bien hilado e informándonos de cada una de las chicas.

En conclusión, un libro con varias historias que le hacen oda al amor. Porque hay diferentes formas de amar y cada persona ama distinto. No voy a decir que es mi libro favorito de ella, siempre tendrá un hueco para ello 'Valiente Vera, pequeña Sara' pero ha sido un lujo volver a leer a Andrea Longarela, Neïra para todos los lectores.
*Gracias a Esencia por el ejemplar*


22 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro tengo bastantes ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Con todos los libros que tengo entre manos ahora mismo no creo que lo lea pronto, pero me lo apunto para más adelante. Parece un libro de lo más entretenido, y seguro que me hace pasar un buen rato :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La autora me gusta, así que está más que apuntado :)

    ResponderEliminar
  4. Ayss cómo me gusta esta mujer! Y eso que solo he leído una bilogía de ella jajajaj Tengo las dos últimas historias en kindle, pero con esta me niego...lo quiero sí o sí en papel. Así que será de mis próximas lecturas.

    Besitos

    Pd: A ti te pasa con los thrillers como a mí con la romántica jajaja Es normal...a todo no damos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, aún no he leído nada de la autora, pero parece una lectura muy entretenida por lo que apuntado queda en mi lista.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que me pareció una historia muy interesante pero creo que disfruté más de la historia de las amigas que de la de la protagonista. Repetiré con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No leí nada de la autora pero me apunto este para empezar con ella
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. LA verdad que no leo mucho de este estilo, pero para cambiar de perspectiva de vez en cuando, o cuando una lectura me ha dejado el alma rota, tiro de cosas así.
    No me importaría leerla.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me gusta, que en su extensión, haya cabida para varias historias, todo ello con agilidad y muchos diálogos, y con lo que tanto nos gusta encontrar ¡¡el amor!!
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Es la primera reseña que leo de este libro y te prometo que es un libro al que jamás me hubiese acercado.
    Que me has dejado con ganas de ir corriendo a comprarlo! De momento lo dejo apuntadito en la lista de pendientes,porque tengo tantos que tengo que adelantar pero caerá si o si.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Aún no he leído a esta autora y no será por falta de ganas por lo que espero estrenarme con ella con este libro pues me ha parecido muy interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo ya conocía esta novela pero, sinceramente, no creo que me anime a leerla porque no me llama demasiado la atención como pueden hacerlo otras novelas de la autora, así que no creo que la lea. Aun así, me alegra que te haya parecido una lectura ágil, sencilla y con muchos diálogos y personajes con los que empatizar, pero yo la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Macarena!!
    Lo tengo anotado porque lo que he leído de la autora hasta ahora me ha gustado mucho, aunque por lo que he leído este libro es bastante diferente a lo que suele escribir, así que ya veré qué me parece cuando lo lea, pero ganas no me faltan :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendientes... A ver si saco hueco y lo empiezo.. menuda pintaza tiene y encima varias historias de amor del bueno que tanto me gustan. Me encantará conocer a Eva y las demas, pero sobre todo al misterioso compañero de trabajo. Gracias por la reseña. Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo muchas ganas de probar la pluma de la autora pero aún no me he lanzado por lo que a ver si lo hago y pronto que este especialmente me llama la atención.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de esta escritora pero este no me llama especialmente.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Macarena
    No he leído nada de Neïra, pero me han hablado muy bien de sus novelas así que espero que en este año sea una de las autoras que conozca a fondo. Hablan tan bien de sus publicaciones que es imposible no sentirse atraída por ellas. Cuando vi esta novela (que hace poco he visto que publicará Carlota y el cactus de color rojo) quise hacerme con ella al momento, luego vi las páginas que lo componían y me eché un poco atrás porque ahora mismo tengo mucho que leer y no puedo permitirme todo ese despliegue literario. Al menos ahora, en verano el señor dirá.
    Tengo por supuesto que es una escritora que me va a sorprender. La persona que me la recomendó sabe que últimamente soy muy exigente y que no me conformo con lo que sea en la romántica. Así que sí. Lo leería. Y puede que me guste porque da diferentes visiones de como querer de diversas maneras, y eso me fascina. Así no nos quedamos atascados en una relación y tenemos otros puntos de Cupido.
    Me alegro que te haya gustado. Que te Neïra te cautive una vez más con sus novelas romantinescas :)
    ¡Espero que tengas un mes de marzo lleno de buenas lecturas guapa!
    Un besín.

    Etérea

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Si que lo he leido y es un encanto de libro;(

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, sobretodo porque a simple vista por esa linda portada y ese curioso titulo, me dice "Léeme". Así que en cuanto tenga la oportunidad de leerlo, lo haré. Ademas por lo que dices, siento que me gustara y que lo leeré rápido.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No puedo negar que la portada es lo más de bonita, todavía no he tenido la oportunidad de leer algo de esta autora pero si la tengo en la mira para darle una oportunidad, su estilo ha tenido muchas opiniones positivas y me genera curiosidad. Si me gustaría primero embarcarme con La lista de Oliva, luego animarme con más de sus obras.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bonica! Todo lo de Neïra me suele gustar mucho así que prácticamente ya estoy predispuesta para darle una oportunidad a la novela. Me gusta lo que cuentas de que haya diversas historias que se entrelazan, me suelen dejar muy buen sabor de boca ese tipo de novelas. Sin duda me la llevo anotada para más adelante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.