¿HAS VISTO CÓMO LLUEVEN LAS FLORES?, ANA MARÍA DRAGHIA

lunes, 19 de febrero de 2018


has-visto-como-llueven-flores

¿HAS VISTO CÓMO LLUEVEN LAS FLORES? ~ 
ANA MARÍA DRAGHIA ~ HQÑ ~ 247 pag.
FICHA COMPLETA



 Portada. Fotografías, eso es lo que predomina en la portada. Y es que teniendo en cuenta que es la profesión de nuestra protagonista, no podía faltar eso. Sin duda lo que más me llamó la atención fue el título cuando la autora lo dio a conocer. ¡Qué original! 

 Historia. Son 38 capítulos más epílogo contados en tercera persona donde conoceremos la historia de  los tres personajes principales. Porque sería injusto decir que esta es la historia de Elsa, cuando aquí Hugo y Jordi están tan presentes como ella. Cada capítulo está numerado y como título tienen un número también, además no son correlativos. Eso ha sido lo que me ha liado y no me ha gustado hasta que ya le cogí el ritmo. Pero esa manera de enumerar es parte de la historia...

Elsa y Hugo llevan juntos desde siempre, se entienden con solo mirarse y además suelen trabajar juntos. Él con cámara de vídeo y ella de fotos. Hacen un equipo perfecto. Están cómodos. Pero todo cambia cuando Elsa se ve involucrada en un accidente de tráfico donde entra en escena Jordi.


has-visto-como-llueven-las-flores
Jordi es médico y a raíz del accidente entra en coma. Elsa desde ese día siente una unión tan grande con él que es imposible despegarla del hospital, de esa cama. De ÉL. Pero ella tiene una relación con Hugo y los problemas entre ambos empiezan a a aparecer.

Quizás siempre los hubo, quizás empiezan ahora cuando te das cuenta que antes no eras feliz, quizás siempre lo has sido y ahora ella descubre otra felicidad. Lo que no se imaginaba era que tener frente a ella a Jordi le supondría renacer de verdad.

A través de esta historia he podido descubrir una nueva Ana María Draghia, con un lenguaje mucho más elaborado y cuidado, con mucha redacción y diálogos pero todo muy fluido. Los capítulos se han sucediendo uno tras otro envolviéndote en las historias de cada uno, envolviéndote en LA HISTORIA. 

 Personajes. Os puedo decir que son tres almas que buscan la felicidad y ser entendidos. Que en sus vidas hay un cambio que no tenían previsto y quizás deban olvidar quienes fueron y empezar a ser quienes quisieron ser siempre.

Elsa intenta renacer, asomarse a la vida pero no se permite dar el gran salto. Necesita un empujón. Siempre ha adorado la fotografía pero parece que ahora se le hace cuesta arriba. Desde el accidente nunca fue la misma, se le metió el frío en el cuerpo.

Hugo sueña con vivir de su trabajo junto con Elsa, casarse con ella y vivir junto a ella. Pero se da cuenta de que su boca dice una cosa pero su mente piensa otra. Él siempre se imaginó con Elsa, desde niños están juntos. Trabajador y siempre pendiente de ella.

Jordi ha decidido VIVIR. Con una personalidad muy peculiar y experto en chistes irónicos, descubre en Elsa a la mujer que le está haciendo ver la vida de otro color. A ser más lanzado, a decir lo que siente y lo que piensa, a no cambiar nada ni a callarse nada. A ser atrevido.

 Final. La historia va tejiéndose página tras página y cuando vas vislumbrando el final vas respirando junto con los personajes. Creo que ha sido el merecido, aunque el epílogo lo terminó de cerrar de una manera muy sencilla, sutil... No hubo una gran sorpresa pero era el broche de oro que debía tener. Lloré como una tonta porque imaginaba la escena y me veía al lado de ellos escuchando la conversación. ¡Cómo me hubiera gustado estar ahí!

En conclusión, una historia llena de emociones donde los personajes se abren en cuerpo y alma y deciden tomar un camino distinto al que pensaban que tomarían en un principio. Te arrastran con ellos y te hacen vivir sus momentos casi en primera persona. De nuevo quedo maravillada con un libro de Ana María Draghia.
*Gracias a ti por dejarme entrar de nuevo en la vida de tus personajes*



19 comentarios:

  1. Hola! No la conocía, pero tiene los ingredientes perfectos para que me llame la atención, así que me la llevo anotadísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La portada la verdad que es muy bonita y la historia podría gustarme.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!

    Uyss vaya lío tienen estos tres, yo no me querría ver en una situación así. Pero me ha llamado la atención, es una historia que leería sin dudarlo ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Sí que me llama la atención esta vez. Me lo apunto, bonita :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues no la conocía pero parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues no lo conocía, no sé si me animaré pero al menos me ha llamado la atención
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía pero veo que a ti te ha gustado y aunque ahora mismo no lo leeré, lo tendré en cuenta más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. hola ;)
    No la conocía, pero tampoco me atrae lo suficiente, así que esta vez, no me lo llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! ^^
    Parece una historia de las que me suelen gustar, así que lo tendré en cuenta para más adelante. Es verdad que el título llama la atención, pero por lo raro que suena xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Los triángulos amorosos nunca me han gustado, me encariño con un personaje y luego no se queda con ese….no sabía de este libro, me gusta como hablaste de los personajes, como la autora tejió el hilo sin pausa pero sin prisa, todo ello con una redacción correcta y muchos diálogos…gracias por presentármelo
    Besitoss
    Pd: espero que ya estés mejorcita
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  11. Hola linda!!! Ya la portada con una cámara fotográfica me compra si o si, así que lo compro yo a él jajaja
    Me encantó la reseña y la verdad que no lo conocía para nada! Podría ser una muy buena lectura para salir de un bloqueo lector, así que anotadisimo. besos y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Parece una historia bastante interesante, me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    El título suena bastante bien, pero no me termina de llamar, quizá más delante.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Aiiinsss adoro este tipo de historias, me llama muchísimo la atención de verdad y además que no lo conocía para nada, así que me has descubierto otra nueva lectura.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado de verdad, y que te hayas emocionado habla mucho del libro.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía el libro. Tu reseña me encanta y más viendo que durante la lectura as pasado por un sin fin de sentimientos... Sin duda es el tipo de lectura que tanto me gusta. Gracias por la recomendación. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, no sabía que la autora había vuelto a publicar y la verdad tiene buena pinta por lo que gracias por la reseña.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La portada me parece bonita y si llama la atención; en cuanto a la trama la verdad es que no termina de convencerme aunque si me parece atractivo esa relación entre Hugo y Elsa más allá de lo romántico sino que también se complementa a nivel profesional.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No lo conocía, pero la portada esta super hermosa. Leyendo de que trata, no sabría decidirme por el, pues siento que sera una historia que no me gustara del todo. Pero leyendo tu reseña (y mira que si esta muy buena tu reseña), si le daría una oportunidad. Lo que opinas me da la sensación de que sera un libro que si lograre disfrutar. Por cierto, esta super lindo tu blog, así que por aquí me quedo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.