SI TODO DESAPARECIERA, ANNA CASANOVAS

lunes, 5 de febrero de 2018



SI TODO DESAPARECIERA ~ ANNA CASANOVAS ~ TOP NOVEL ~ 384 pag.



 Portada. Elegancia es lo que me transmite. Un mujer ocupa todo y con ese vestido destaca su elegancia y glamour. Preciosa. Llevaba mucho tiempo deseando leer este libro para cerrar por fin todo y desde 2016 que se publicó quería leerlo. Este 2018 me he propuesto leer todo aquello que me apetece y tengo abandonado.

 Historia. Tenemos 30 capítulos, divididos en dos partes, narrados en tercera persona. Esta vez conoceremos la historia de Alessandra, la única de la que nos faltaba conocer qué pasó con ella. Os pongo en antecedentes: tres amigos viven en Little Italy, un barrio de Nueva York donde la Mafia italiana se ha hecho con todo o casi todo. En 'Vanderbilt Avenue' conoceremos la historia de Jack, en 'El universo en tus ojos' será Nick el que nos presente su historia, ahora le toca a Sandy.

Este libro comienza con el presente de Alessandra, una mujer adulta y actriz de Hollywood, una profesión que no entraba en sus planes pero que gracias a ella a aprendido a ser otra persona, a actuar. No ve desde hace años a sus mejores amigos, Jack y Nick, ni siquiera sabe de ellos, pero todo cambia cuando se tenga que trasladar a Nueva York de nuevo para actuar en una obra de teatro.


Podría decir que es la historia de ella, pero creo que Sean tiene mucho que decir. Policía, siempre ha creído en la profesión, la cual la ha vivido en su casa generación tras generación. Pero quizás ser policía no es lo que él se imaginaba o lo que él siente.

Nadie podía imaginar que los caminos de ambos se cruzaran y que sus historias estaban enredadas desde hace años atrás. Quizás no del modo tan hermoso que puede ofrecer el amor, porque a veces los caminos se unen por el dolor, la tristeza, el abuso, el poder... Pero ambos debían encontrarse y por desgracia vivir todo lo que vivieron desde niños.

 Personajes. Sandy y Sean son dos personajes que te roban el corazón desde el principio. Personas rotas, miedosas, que no se atreven a sentir, la vida les ha hecho lo que son hoy en día, no confían en nadie o casi en nadie... pero la vida les tenía reservado algo bonito y veremos cómo evolucionan página tras página, cómo van creciendo y se van convirtiendo en nuevas personas.

Cuando conoces las historias de los tres amigos de Little Italy piensas que el destino o quizás el diablo ha jugado sus cartas de una manera que parece imposible de creer, porque la unión de estos protagonistas con sus respectivas parejas es algo asombroso.

 Final. Podría decir que es de película, por eso de que Sandy es actriz, ya que ha tenido de todo el desenlace. Misterios e intrigas desvelados, acción policial, romanticismo y nuevas oportunidades. Aunque no tiene epílogo como tal, el último capítulo nos sitúa en la historia un tiempo después y ahí sabemos cómo les va a nuestros protagonistas. Además, al finalizar el libro, Anna Casanovas nos escribe unas palabras hablando de todo ellos, para no perdérselas.

En conclusión, un desenlace de trilogía precioso, aunque sigo teniendo cierta debilidad por la historia de Nick... Podéis leer el libro suelto pero para entenderlo mejor os recomiendo leer los tres en orden. Esta autora consigue envolverte con cada libro que escribe y para mi, es una de las mejores autoras españolas que tenemos escribiendo romance, aquí en romance histórico. Nunca me cansaré de recomendar a Anna Casanovas.




19 comentarios:

  1. Hola!
    Cómo me gustó Sean, mucho más de lo que esperaba porque su historia es tremenda! Además de la historia entre los dos me encantó cómo aparecen e interactúan los tres amigos, son geniales!!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. La autora me gusta, así que para nada lo descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola. Aun no leo nada de la autora pero no la descarto.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Una autora que me encanta, así que me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que hayas disfrutado tanto con este broche final que cierra esta trilogía. Besos,guapa

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído pero tienes razón con la portada, me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me apetece desde hace mucho esta trilogía, y su autora también...porque sigo sin haberla leído. No tengo perdón, ¿verdad Maca?

    La leeré...no sé cuando, pero lo haré! jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!"!
    Me pasa como a ti adoré a Nick y su historia me pareció ♥♥. De todas formas, toda la trilogía es muy recomendable. Me gustó mucho!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Solamente leí a la autora en una ocasión pero me gustó lo suficiente como para repetir con ella aunque todavía no sé por qué libro me decantaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leer la trilogía ya!!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  11. Guapa!
    Paso por encima, que es un libro que tengo ya tiempo muy pendiente

    ResponderEliminar
  12. Tengo que ponerme a leerlas porque es una escritora que me gusta sobre todo cuando entra en el género histórico. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído nada de esta autora, pero de momento tampoco tengo prisa. Las historias románticas de época no es que sean mis favoritas, así que buscaré a ver si tiene otro tipo de libro, algo más contemporáneo. Pero bueno, igualmente me apunto esta trilogía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tuve la oportunidad de leer esta trilogía, no fue lo que esperaba porque pensé que la parte de la mafia tendría muchísimo más protagonismo pero el romance captó toda la atención. Sandy me causaba mucha curiosidad porque alrededor de su historia se tejieron muchos misterios, pocos datos nos dieron y me generó intriga saber que había pasado con ella y el romance de esta última entrega me gustó un poco más, me pareció que no fue tan precipitada y que pude disfrutar más de la ternura y la paciencia.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!
    Aiiins es uno de mis pendientes de verdad, la portada me encantó y la sinopsis me enamoró, lo que no sabía es que formaba parte de una trilogía, me miraré los demás libros a ver si captan mi atención.
    Gracias por la reseña corazón, me alegro muchísimo de que te haya gustado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Todas adoramos a Nick...pero es que Sean tb encontró entrar en mi corazón <3
    Preciosa trilogía!!!

    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Esta trilogía me la han recomendado demasiada. Tras investigar de ella y leer algunas reseñas sé que vendría bien perderme en la pluma de la autora 💖 Ya que tú la recomiendas demasiado, me lo apunto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Me encantó tu blog!! Lectora 803!!!! Que bien!!
    Me encanta ese libro a mi pero me lo prestó una amiga y no tengo dinero para comprarlo:((

    ResponderEliminar
  19. Yo no conocía estos libros jaja debo de ser la única. Tienen muy buena pinta por lo que dices!! Yo ahora estoy leyendo la segunda parte de A todos los chicos de los que me enamore y cuando acabe leeré la tercera parte del tino, así que tengo lectura para días, de momento!! pero me los apunto!!

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.