CÓMO CUIDAR DE TU PROFESORA, JEAN REAGAN

jueves, 22 de marzo de 2018


como-cuidar-profesora

CÓMO CUIDAR DE TU PROFESORA ~ JEAN REAGAN ~ PICARONA ~ 32 pag.


Había visto muchas veces la serie de 'Cómo cuidar...' entre las novedades de Picarona, pero nunca me había llamado lo suficiente como para querer leer alguna, hasta que llegó 'Cómo cuidar de tu profesora'. Como profe me llamó poderosamente la atención de qué manera nos podían cuidar.


El libro viene con tapa dura y en grandecito, alto. Las ilustraciones son preciosas, muy coloridas y con muchos momentos que vivimos a diario en clase. Pero, ¿de qué manera nos cuidan?

Pues bien, dentro tenemos (o mejor, dicho tiene nuestro alumnado) un serie de pautas a seguir para que la profe se sienta genial desde si primer día de cole, como:

 Cómo dar la bienvenida a la profesora
 Qué hacer el día 100 de cole
 Qué hacer el día de la foto escolar
 Y muchas más cosas...

Pero lo curioso es que a todo se le da respuesta, hay ejemplos, curiosidades... y a todo le dan respuesta los alumnos/as. A mi parecer, el libro nos enseña la forma de actuar que debemos tener los profes cuando estamos en esas situaciones.

Es decir, para dar la bienvenida a una profe se le puede cantar la canción de los 'Buenos días', enseñarle los rincones de juegos de clase, los juguetes... Eso precisamente es lo que solemos hacer nosotros como docentes los primeros días de clase para que los pequeños/as estén tranquilos. Pues así con cada una de las cosas que nos muestra.


Incluso cuando surge un día malo, que todo nos sale al revés, que todo se tuerce...Hasta para ese día, animan a nuestro alumnado a darnos ánimo y que mañana será otro día. Precisamente lo que hacemos con ellos.

Es un cuento diferente, no nos cuenta una historia como tal, es una especie de guia para los niños/as que debería estar en todas las aulas, tanto para que ellos sepan cómo alegrarnos el día y nosotros que no se nos olvide cómo vivir nuestra profesión. Imagino que al igual que está el de 'Cómo cuidar a tu mamá/papá/abuelo/abuela' nos traerán el título 'Cómo cuidar de tu profesor'. Sino, sugerencia que hago.

*Gracias a la editorial por el ejemplar*



12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me he enamorado completamente del libro, como futura profe es súper interesante que haya un libro para que los niños sepan cómo cuidarnos. No había oído hablar de él pero en un futuro fijo que lo compraré.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Vic,

      si te apetece que te enviemos un ejemplar para reseñarlo en tu blog, escríbenos a prensa@edicionesobelisco.com y te atenderemos encantados.

      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Buenas! La verdad es que es un libro precioso, me lo apunto para regalárselo a mis sobrinos pequeños. Un besito y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Como lectora, me ha parecido super genial y tierno. Pero si me pongo en papel mama o profesora (cosa que no soy, pero bueno xD), seria bastante útil. Se ve que es un libro muy interactivo tanto para el lector como para el que lo escucha. Ademas, las imágenes están super hermosas.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Para hace unos años, cuando mis hijas eran pequeñas, oia cada cosa con los niños hacia los profesores que me daba hasta vergüenza ajena, hoy en día no se como será, estoy desvinculada de este tema ahora, espero que no haya nada…pero este libro es tal como dices, una guía perfecta por si hubiera esos casos todavia
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Macarena!
    Estamos de acuerdo en que el libro llama solamente por su título, y también que va destinado a los niños, pero son consejos de los que nosotr@s podemos también sacar nuestras propias conclusiones y maneras de hacer felices a nuestros pequeños dentro de las cuatro paredes.
    La forma en la que viene ilustrado parece ser que se asemeja más a un aula de EI que de EP, pero vaya que eso es una perspectiva personal de lo que veo a través de las imágenes que nos has compartido. Ojalá hubiera 11 niños por aula, estaríamos más en Finlandia que en España xD Y por el tema de los rincones. El aula de Primaria, como bien sabrás, tiene pocos rincones diferenciados. Al menos en la que yo he estado solo estaba el de la biblioteca o el de los juegos de mesa. Fuera de eso lo que ocupaban los espacios eran estanterías llenas de cajas material para las manualidades :)
    ¡Esperando con ansias la manera en la que cuidar a un profesor!
    Un besín, ¡y buen puente!

    Etérea

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Parece una lectura muy dulce y tierna, creo que puede ser un buen libro para regalar a mis primos pequeños :)
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Aunque no soy de leer libros infantiles no porque no me gusten si no porque son demasiados los pendientes si que me lo llevo porque de seguro que a mis sobrinos le encantaran.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué idea más original! Y absolutamente necesaria, vamos...tengo una amiga profe que le encantaría un libro así para sus peques. Así que tomo nota de tu bonita recomendación para pasársela a ella ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ohhh me ha encantado para lo más peques!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me parece un cuento precioso, para que mentir xD Me alegra que lo disfrutaras. Las ilustraciones son preciosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito y cada vez más necesario que se eduque en el respeto desde pequeños. Quizá deberiían leerlo algunos padres tb.... ejem.
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.