LADRONAS DE NUEVA YORK 1, ESTEFANÍA YEPES

domingo, 18 de marzo de 2018


ladronas-nueva-york


LADRONAS DE NUEVA YORK 1 ~ ESTEFANÍA YEPES ~ AUTOPUBLICADO ~ 293 pag.
FICHA COMPLETA



 Portada. Muy femenina, es lo que me parece esta portada. Con una chica en primer plano y como protagonista indiscutible, porque dentro las mujeres son las que mandan. El título me parece original y en una ciudad que me da a mi que les aportará mucho. Una ciudad que es muy famosa entre muchas autoras por llevar hasta allí a sus personajes y darles vida. ¿Qué tendrá Nueva York?

 Historia. Es un libro cortito, me lo he leído en dos tardes, de 20 capítulos. Un prólogo que nos presenta de alguna forma a las chicas y vemos de lo que son capaces. 

Elle, Sarah y Lorie son tres amigas que comparten piso y entran en shock cuando "descubren" que están a punto de cumplir los 30. Unas listas de deseos tiene la culpa. Tras la lectura de esas listas se despertarán los demonios de cada una y harán que se replanteen su vida actual. 

ladronas-nueva-yorkSon amigas desde hace muchos años y se conocen muy bien, o eso piensan... Todas las personas tenemos secretos y ellas no van a ser menos. Secretos que no comparten y que ninguna de sus amigas puede imaginarse o quizás algo intuyen...

Los capítulos están narrados en primera persona por cada una de las chicas, alternativamente, y esto ha hecho que realmente no encontrara a una única protagonista, porque creo que la autora así lo ha querido. Aquí no está la historia de Elle y luego la de las demás como una pincelada. No. Aquí vamos hacia delante con las tres historias y son tres mujeres las protagonistas.

Cuando más enganchada estaba a la historia de una de ellas, en el capítulo siguiente tomaba la palabra otra y la seguía igual de atenta que la anterior. 

 Personajes. Mujeres muy normales, con problemas, sueños e ilusiones como podemos tener tú o yo. Y cada una de ellas con una personalidad distinta que las hace únicas.

Elle tiene una relación especial con Sarah, como una hermana mayor, se entienden a la perfección aunque también discuten. No es feliz es uno de sus trabajos, en el otro sí pero no la valoran tanto. Las chicas son su vida y vivir con ellas le ayuda a llevar su día a día. Además de su amigo Olly, quien siempre está para levantarle el ánimo y recordarle cuál es su verdadero sueño.

Sarah es muy buena en su trabajo, rodeada de hombres se ha hecho respetar. Pero el sueño de Sarah siempre fue bailar, quizás su sueño está a punto de cumplirse... No puedo desvelar más. Es metódica, ordenada y estricta.

Lorie es toda una curranta, montó su negocio ella solita y ha luchado como una jabata para que saliera a flote, consiguiéndolo. Pero Lorie guarda mucho en su interior y la felicidad plena no la tiene. Tiene a sus mejores amigas al lado, su trabajo le gusta, es divertida...pero algo falla en su vida.

 Final. Estamos ante una primera parte y creo que aquí hemos visto una presentación de ellas y cómo están en su vida actual. Se están desprendiendo de algunas capas que ya les pesa y ahora toca enfrentarse a todo aquello de lo que han huido. A sus fantasmas, sus miedos, sus sueños, su vida...
Deseando conocer más de las chicas en el número 2 de la serie que ya está a la venta. Oh.

En conclusión, una primera parte que nos hace sentir empatía con tres chicas que se hacen muy nuestras, muy cercanas y que no tienen la mente en nada extraordinario. Son muy reales, muy sencillas y con problemas  cotidianos.

*Gracias bonita, por presentarme a las chicas*



19 comentarios:

  1. Solo por la ambientación ya me gustaría echarle un ojo.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, el libro me ha llamado la atención.
    Me lo apunto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente tengo que leerlo, pinta tremendamente bien ^^ un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me ha llamado la atención, así que creo que podría gustarme :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta, además parecen unas protagonistas con las que me identificaría ;)

    Recuerdame que si algún día escribo un libro me hagas la portada <3 <3 Porque haces unos fan-arts que son amorcito total!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente la portada me atrapo y al menos los personajes estan buenos no van con el típico cliché ni nada de eso.
    Sin duda lo leeré
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Aun no leo nada de esta escritora pero este libro me llama la atención.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Un libro que he visto por Facebook, me gusta como las definiste, normales, cercanas, sencillas y que por ello empatizaste con ellas… veo que no hay una que destaque encima de la otra…un acierto de la autora. Leerlo, no sé, pero gracias por tu reseña, es la primera vez q leo una de este libro
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  9. Hola, Ladronas de Nueva York 2 es mi actual lectura y ya esta más metido en el argumento, este libro me gustó, pero como tu dices es una presentación de las chicas, aunque promete mucho para las continuaciones.
    Besos desde Promesas de Ammor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Parece un libro que podría disfrutar, así que me lo apunto. Aunque seguramente tardaré bastante en leerlo, porque ahora mismo hay muchos libros que van por delante, y este tampoco me llama tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Es un tipo de libro que siempre me hace pasarlo bien así que gracias por el descubrimiento aunque de momento estoy un poco apartada del género.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la portada y que sus personajes resulten creíbles, pero me frena el que forme parte y una serie. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado demasiado tu reseña asi que tengo que leerlo!!besos

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene!!! Anotado, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola, la reseña de mi compañera captó mi atención sobre esta novela y como aún no he leído nada de la autora creo que empezaré por esta.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, este libro pinta muy bien, he leido anteriormente a la autora así que no descarto hacerme con el.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La portada me parece lo más de bonita, tiene un estilo chic y vintage que llama la atención. Con respecto a la trama pues se nota que es entretenida, relajada y tiene un plus de que es narrada por las tres chicas y eso hace que todo sea más dinámico.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    La portada me ha gustado mucho :) pero, lo que más me ha llamado la atención, es que hayas mencionado que la autora explica la historias de las 3. Es decir, que no encontramos a una historia y una protagonista, si no que tenemos 3 historias de 3 protagonistas. ¡Eso suena genial!

    Tendré que echarles un vistazo, me alegro de que te haya gustado tanto <3 espero que la segunda parte sea incluso mejor!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Por lo que dices se ve una historia divertida, fresquita y que se lee en un suspiro. La verdad es que no lo conocía, pero buscaré más info.

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.