AL PIE DE LA MONTAÑA, ROMINA NARANJO

lunes, 2 de abril de 2018

al-pie-montaña

AL PIE DE LA MONTAÑA ~ ROMINA NARANJO ~ TITANIA ~ 448 pag.



 Portada. Rústica, rural y dulzura es lo que me transmitió esta portada cuando la vi. Dividida en dos partes: la superior nos muestra a una pareja abrazada y la inferior la montaña, gran protagonista de la historia. La acompañan colores en tonos amarronados y con las letras del título en relieve. Creo que han sido una de las portadas más bonitas que he tenido en mis manos últimamente.

 Historia. Compuesta por 35 capítulos más epílogo, me encuentro con una historia contada en tercera persona que hace que sepamos en todo momento lo que sienten los personajes, incluidos sus pensamientos. 

Situada en los años 20, comienza con un prólogo donde conocemos la situación que vive Bree junto a su marido, un hombre violento y sin escrúpulos que la maltrata desde que la conoció. Harta de la situación decide huir a la montaña, donde espera camuflarse y que él no la encuentre pero la vida le tiene guardada aún momentos dolorosos.

Harry Murphy va cada cierto tiempo a la montaña a recoger leña y provisiones para llevar a la granja de su familia, esta vez encontrará algo que cambiará su vida para siempre. Una mujer que pondrá su vida y la de los suyos patas arriba pero que él está dispuesto a ayudar y hacer que tenga una nueva vida.

Esto hace que la vida de ambos cambie, sobre todo para Harry y su familia, que reciben en la granja a una extraña que cada día les roba el corazón. Pero Boyle, el hermano de Harry, se huele que en toda esta historia hay más y esconden algo. Algo que se trajeron de la montaña cuando se conocieron.

Es la primera vez que leo a esta autora y me ha gustado. No sé si sus demás libros tienen tanta narrativa como este, pero aquí he echado de menos más diálogos, que los tiene pero me hubiera gustado algunos más.

La forma en que describe cada momento con sencillez hace que no sea pesada su lectura, pero aquí pongo yo el gran "pero" de la lectura y por lo que me ha llevado más tiempo leerla: el tamaño de la letra. Me parece algo pequeña, y yo con problemas de visión se me hace cuesta arriba llevarme más tiempo leyendo. Espero que la editorial lo tenga en cuenta para futuras publicaciones.

 Personajes. El día a día hará que nazcan sentimientos nunca antes encontrados en ambos. El gran respeto de Harry hacia Bree, sus decisiones, sus actuaciones, su amor hacia la familia y muchas cosas más han hecho que este personaje me conquistara a cada página que pasaba.

Por otro lado me ha gustado la superación que ha vivido Bree después de pasar por tantos momentos bárbaros y el buen corazón que tiene, pero también me ha chirriado las vueltas que le da a las cosas y no actuar con más decisión en algunas ocasiones.

La familia de Harry tiene un papel protagonista y fundamental en toda la historia ya que en la trama están muy presentes y conoceremos nuevas subtramas. Todo estará relacionado en mayor o menor medida con Bree.

Personajes siniestros, malos de verdad, ambiciosos, oscuros... como secundarios que le han dado vidilla a la historia.

 Final. Ha sido intenso, emocionante, de película y con la montaña de protagonista. No podía faltar eso. Un final trepidante donde Bree y Harry deben luchar por todo lo que desean y, me ha gustado que no se ande por las ramas y el desenlace llegara en el momento justo. 

En conclusión, una agradable sorpresa el conocer a Romina Naranjo con la que me gustaría repetir en un futuro, que me ha hecho volver a una época que he leído muy poco con montañas y granjeros por medio y que he disfrutado. Os la recomiendo a
todos los amantes de la histórica estadounidense.
*Gracias Titania por el ejemplar*




30 comentarios:

  1. La portada me parece preciosa y no paro de leer reseñas del libro y eso despierta mis ganas pero leí uno con esa ambientaciòn y lo odié por lo que tengo algo de miedo a sumergirme otra vez en algo así.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Indudablemente tiene muy buena pinta, ya lo tenía apuntado pero tengo más claro que quiero leerlo. Me encanta que la montaña se sienta como protagonista también de la historia.
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, qué ganazas le tengo a este libro *.*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Maca!

    Estuve tentada a pedirlo pero no me anime porque estaba hasta arriba, y leyéndote veo que lo hubiera disfrutado.

    Su ambientación y ese toque dramático me recuerda un poco a "Volverás a Alaska" aunque aquí la historia tiene otro rumbo. Me parece que es una historia que sí disfrutaría, a pesar de que sea algo lenta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! En un principio no me llamaba nada este libro, pero al verlo en tantas partes, me ha intrigado muchísimo. Espero leerlo pronto a ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Este libro me tienta mucho y también representaría mi estreno con su autora, ojalá lo disfrute, como mínimo, tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído nunca a la autora pero viendo el punto del que parte estoy convencida de que es una historia delicada de la cual podría disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Es un libro que de momento he descartado por el género, ya que no me va mucho el romance histórico. Con todos los libros pendientes que tengo prefiero centrarme en aquellos que se adaptan más a mis gustos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Cuando lo vi entre las novedades de la editorial tuve mis dudas de que fuese un libro para mi pero después de leer varias opiniones tengo más claro que es una lectura que podría llegar a gustarme. No sé cuando lo leeré porque hay muchos otros libros que me llaman más, pero tengo claro que terminaré leyéndolo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, qué padre que te haya gustado la historia, la verdad es que apenas veo que se sitúa en los años veintes, o no recuerdo haberlo notado, y es un detalle bastante atrayente. Ah, lo de la edición sí es algo a considerar, en fin, a ver si luego se me da leerlo :D
    ¡Beesos! :3
    PD. Tu blog se ve precioso *-*

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    ESte libro le tengo unas ganas enormes, a ver si me pongo con él.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, bonita!

    Este libro le tenía mucha curiosidad, de hecho estuve apunto de pedirlo a la editorial. Pero, tras leer varias reseñas, al final decidí por decantarme por otro libro (Entre estas paredes).
    No digo que sea mala historia, pero creo que no me terminaría de enganchar. Me alegro de que tú la hayas disfrutado <3

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. QUe bonita y romantica la portada!!besos

    ResponderEliminar
  14. Este libro desde que salió me llama la.atención.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    Tengo este libro en la estantería por lo que espero poder darle una oportunidad pronto y ver que tal resulta esta historia pues he leído otros libros de la autora y no estuvieron mal.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Ya estamos de vuelta 
    Sí que conozco la pluma de la autora, lo que he leído me ha gustado….y este lo tengo….parece que la narración sobresale con el dialogo, pero sencillez y esa ambientación, se le suma los protagonistas….sí, lo quiero leer…y lo tengo!!!!!!!!
    Un beso
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  17. Nosotras le tenemos muchas ganas, en la estantería nos está esperando ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Esa portada es fascinante!
    Me lo llevo apuntado, me pica la curiosidad la época y los escenarios que ha de plantear la autora!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  19. Buenas!
    He leído varios de Romina y me gustan, así que a ver si puedo ponerme con este. He pasado muy por encima porque no quiero leer nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola! De Romina vamos a leer el que publicó con Romantic ediciones. A ver qué tal y si va bien seguro que nos animamos con este porque tiene muy buena pinta.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Lo que me llama la atención de esta historia es su ambientación y la época en la que se desarrolla pero ahora no estoy tan interesada en embarcarme con argumentos románticos. Sin embargo he visto opiniones bastante positivas de esta historia de Romina y de su estilo, por lo que en un futuro no descartaría darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝐵𝑒𝓈❤️𝓈

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola
    Pues gracias por la reseña, me ha dado aun más ganas de leer el libro porque lo tengo esperando en la estantería y me apetece una historia con una ambientación así. Ojalá me guste tanto como a ti, también será la primera vez que lea a la autora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Por el momento no creo que lo lea aunque no pinta nada mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía el libro y la verdad es que la novela histórica no suele convencerme pero tu reseña me ha llamado la atención, parece una lectura bastante entretenida así que no lo descarto :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola hola!
    La verdad es que este es un de los pocos libros de esga editorial que no me llama
    En cambio, me alegra que te haya dejado un buen sabor de boca :)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  26. Hola. Lo tengo apuntadísimo, le tengo muchas ganas a este libro, no paro de leer buenas críticas!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Pues este lo voy a dejar pasar, no me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Tengo este libro pendiente desde que salió a la venta y la verdad es que le tengo bastantes ganas y espero poder disfrutarlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No conocía el libro pero con lo que me gusta el romance estoy segura de que este me caera muy bien. La historia que cuentas parece muy dulce y creo que me lo superapunto para después.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Al ser una novedad lo he ido viendo últimamente aunque aún no había leído la sinopsis y no pinta mal. Es raro lo que comentas de la letra pues no es algo que ocurra en los que yo he leído de este sello (sí con Umbriel, que entre que el libro tenía más de 500 páginas y que la letra era minúscula, yo creía que me moría, pero con Titania no me ha pasado nunca).
    Me llama la atención que hayas echado en falta más diálogos, eso me hace pensar que realmente tiene muy pocos así que no se yo...
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.