BILOGÍA CANCIONES Y RECUERDOS, ELÍSABET BENAVENT

lunes, 18 de junio de 2018


canciones-recuerdos-beta-coqueta

FUIMOS CANCIONES ~ SEREMOS RECUERDOS
ELÍSABET BENAVENT ~ SUMA DE LETRAS ~ 544 pag./ 536 pag.



 Portadas. Elísabet nos tiene acostumbradas a usar tonos rosas y azules en sus portadas y además ser de lo más cuquis. Esta vez las protas han sido mujeres y ellas son las que aparecen en dibujos. Ha sido toda una sorpresa cuando las vi.

 Historia. Como decidí leer los dos libros seguidos (esperé a que estuvieran publicados) también he decidido hacer la reseña conjunta de la bilogía. Sí, esta vez se trata de dos libros donde vamos a conocer a Macarena (mi tocaya, ¡qué ilusión me hizo que tuviera mi nombre!) y a Leo.

Ambos son amigos de toda la vida, ya que eran vecinos y desde siempre han estado juntos. Se enamoraron sin condiciones y se hicieron pareja. Pero no tuvieron un camino de rosas, se amaban igual que no se soportaban, discutían y la relación se rompió.

Ahora Macarena vive en Madrid y trabaja en algo que le encanta y a Leo lo tiene olvidado. Lo que no esperaba era encontrárselo de sopetón y que aquello que tenía olvidado renaciera. Se conocen muy bien, se sienten casi sin estar presente, se miran y se dicen todo pero ya no es como cuando eran adolescentes, esta vez tienen una nueva vida y cada uno por su lado. Aunque siempre habrá algo que los una.

La relación de los protagonistas no la he encontrado tan intensa como otras de la autora, sí que he visto a los personajes con "mono" el uno del otro y eso ha hecho que me enganchara más y deseara seguir leyendo. Aún así en ocasiones me ha costado leer algún capítulo, se me ha hecho largo pero no ha sido aburrido, quizás por algunas reflexiones extensas.

Ha sido un libro donde la amistad ha sido la gran protagonista y se han tocado temas actuales que hace que la historia se normalice y no se vea nada fantástica. Chicos y chicas que pueden ser amigos nuestros e incluso haber vivido lo que han vivido esos personajes.

No he leído los últimos libros de ella, 'Mi isla' y la 'Bilogía Sofìa' pero puedo decir que esta bilogía me ha sacado muchas risas y por fin puedo acabar libros suyos que no me dejan el corazón encogido. Lo agradezco, porque con Silvia sufrí bastante y temía el final de éste.

 Personajes. Los principales son Macarena y Leo, además son ambos quienes nos cuentan su historia. Más capítulos por contarnos ella pero él también nos habla y nos dice qué siente en algunos momentos de lo que está viviendo. Me gusta conocer sobre la otra parte en primera persona. 

Gracias a Maca conocemos lo que vive ella y lo que viven sus amigas: Jimena y Adriana. Ellas dos tienen grandes historias que contarnos, sorprendentes y actuales a la par. Porque aunque nos parezca increíble muchas cosas de las que leemos, existir existen.

La parte masculina viene a cargo de Leo, personaje que me ha ido conquistado a medida que pasaban las páginas y, Julián y Samuel. Cada uno de ellos han jugado su papel y también nos daremos cuenta de que no todo está escrito y que la vida da muchas vueltas.

 Final. Como he comentado antes no ha sido de esos que me han cortado la respiración como en algunos de sus anteriores libros. Ha ido lento y seguro. Me ha gustado eso también. Los personajes se han ido desnudando y han mostrado más de lo que se debería permitir, han sido generosos. 

El epílogo es el que me ha decepcionado algo ya que ahí es donde la autora suele sacar artillería y nos da mucho más de todos los personajes y sabemos cosas que a mi como lectora me gusta saber. He echado de menos conocer más de todos ellos. ¿Nos regalará dentro de poco más sobre esta historia en algún capitulillo? Me encantaría.

Os comento que la parte final del libro ha sido una de las cosas que más me ha gustado y emocionado. Y tiene mucho que ver la autora, no digo más...

En conclusión, ha sido un regreso bueno el que he tenido con Elísabet Benavent pero esta vez no la he sentido tan sufridora como otras, cosa que he agradecido. Unos personajes que te trasladan hasta donde están, casi te imaginas que los tienes al lado contándote todo. Con unas grandes dosis de humor y lleno de canciones y muchos recuerdos. ¿Qué me decís vosotros? ¿Habéis leído la bilogía?


18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo leí esta bilogía por entero en mayo porque es mi autora favorita y me encanta leer todos sus libros, aunque con "Mi isla" y la de Sofía me decepcionó (justamente son los que no has leído, vaya), pero por fin la veo levantar el vuelo de nuevo, aunque también creo que no ha sido una historia tan intensa como de costumbre. Me alegra mucho que te haya gustado, yo también hecho de menos esos antiguos epílogos aunque me hiciesen sufrir un montón.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    En general esta bilogía me ha gustado mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído nada de la autora, pero tengo un par de libros suyos por casa. Estos también tienen buena pinta :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer esta bilogía. De hecho ya la tengo preparada en el Kindle, pero ahora mismo tengo otras lecturas entre manos, y sé que cuando coja estos libros no los voy a poder soltar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me fascinó esta bilogía y eso que al segundo le llevaba un poco de miedo pero creo que me gustó más incluso que el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Pues coincido contigo, el desarrollo es más normal, no hay ese sufrimiento externo que había con otros...aunque también temí el final. Después de dos microinfartos y dos ataques de llorera puedo decir que disfruté mucho de esta historia, de la idea que quiere transmitir Elísabet de la libertad para decidir para nosotros y no por nadie.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita! yo sigo sin leer a Elisabet, no sé porque aún. Tiene tantos libros que no sé por donde empezar, aunque esta bilogía parece ser una buena opción para probar su pluma.
    Me alegro de que los hayas disfrutado.

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leer esta bilogía, la cual me espera en casa así que espero poder hacerlo este verano, pues la autora me encanta y la historia estoy seguro que me va a enamorar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído esta bilogía pero sí estoy deseándolo, aún no le he dado una oportunidad a la autora pero creo que estos libros son los perfectos para ello, la trama me llama mucho y las portadas me encantan, espero ponerme con ellos pronto :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Muy apetecible de leer la verdad!!besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues no he leído nada de esta autora aún, y la verdad es que, de nuevo, uno de sus libros me llama la atención...¡otro para la lista! jajaja
    Vamos a probar y ver como me va, espero que me guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!! aiiis me ha encantado esta bilogía, creo que se ve la Beta más desesnfadad y con menos dramas y se agradece, me ha encantado la historia de Maca y Leo pero me han faltado paginas al final jiji
    Y estoy contigo en que espero que la autora saque algun capitulillo extra o algo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola, esta bilogía entra dentro de mis pendientes, tengo ganas de ponerme de nuevo con la pluma de la autora, así que espero que este verano caiga.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Yo ando haciendo la reseña de fuimos canciones y la verdad que ha sido un libro que me ha gustado ya que me suele gustar todo lo que escribe esta autora pero que no ha sido todo lo que esperaba, ahora estoy con la segunda parte y espero que me guste más

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Si Silvia te encogió el corazón, Mi Isla va por los mismo derroteros, si te animas finalmente a leerlo también lo pasarás mal. A mi esta historia me ha gustado y no me ha gustado xD En parte me ha gustado que la autora mostrara que hay otros temas importantes además del amor pero el haber vivido algo parecido a la historia de Maca y Leo me deja con sentimientos encontrados... (aunque mi versión es más light xD).
    La relación en este caso no se siente tan intensa porque no vivimos toda la parte del enamoramiento o al menos yo lo he sentido así y por eso no lo he echado de menos. Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía, pero por lo que nos has contado me ha conquistado la historia así que me lo apunto! Gracias, un besito.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Macarena!
    Que alegría me da ver cada vez más reseñas positivas de estos libros porque las primeras que leía no eran nada buenas y la verdad es que estaba asustada porque me hice con el primero pero lo dejé ahí por ese miedo, pero ahora ya tengo también el segundo y estoy deseando de empezar esta bilogía.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto y de que en vez de lagrimones te haya sacado risas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. Hola! de esta autora solo leí Mi isla y ahora con esta bilogía me han entrado ganas de leer más cositas suyas porque me ha encantado. El final a mi me dejó algo confusa, lo comenté con otra chica porque creo que no lo entendí bien XD

    besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.