GLORIA FUERTES, Mª ISABEL SÁNCHEZ VEGARA

lunes, 11 de junio de 2018


gloria-fuertes-pequeña-grande

GLORIA FUERTES ~ Mª ISABEL SÁNCHEZ VEGARA ~ EDITORIAL ALBA ~ 32 pag.



¡Hola! ¡Cuánto tiempo sin publicar! Es lo que tiene el final de curso, que cada vez hay más cosas por hacer y no me da la vida para más. Leer estoy leyendo, están llegando a casa títulos preciosos, la cuestión es tener más tiempo para terminar esa lectura, escribiros la reseña y publicarla.

Hace unas semanas por Instagram os enseñé que me había hecho con dos títulos que ansiaba tener en mi biblioteca de la colección 'Pequeña & Grande' de la Editorial Alba. Si pudiera los tendría todos, pero sobre todo me llamaban la atención 'Gloria Fuertes' y 'Frida Khalo'. Así cuando los vi a los dos juntitos en el mueble de la librería parecía una señal. 

Hoy os presento el cuento de la vida de 'Gloria Fuertes'. Ya la portada es una monería con esa ilustración tan característica de la escritora y que no hay dudas que es ella. Me hice con una 2ª edición pero la colección va viento en popa y suman muchas más.


Destaco las grandes ilustraciones que encuentro entre sus páginas con un texto corto, de dos frases a doble página y en versión rima. Me parece precioso cómo nos va narrando la historia de Gloria de esta manera. 

Además comienza desde la niñez de la autora hasta la vejez. Adaptado a los niños/as, con palabras fáciles de entender, con una tipografía típica de lectura pero clara. 


Como os decía conoceremos a una Gloria pequeña a la que le mola la literatura y que a medida que va creciendo le va gustando más. Fue muy famosa por su aparición en la televisión y estar siempre rodeada de niños/as. Tenía una sensibilidad especial con ellos. 

Hay muchos libros dedicados a ella sobre poesía, era una poeta de las grandes. En el cole son muy usados sus textos. Año tras año siempre se le dedica algún día a esta autora en el plano educativo.

'Gloria Fuertes' es el noveno título de la colección. La autora también ha escrito libros tan necesarios para los peques como 'Om' del que también tengo reseña. Está dedicado al yoga para niños/as.

Y hasta aquí la reseña. ¿Conocéis esta colección? ¿Tenéis algún título? Es ideal para que los más pequeños conozcan la vida de esta mujer maravillosa.


16 comentarios:

  1. Hola, Maca.
    Que gusto verte de nuevo activa, ya imaginaba que andabas liada con las clases. Una lectura muy atractiva, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues la verdad que es muy bonito.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad, me lo apunto ahora mismo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Recuerdo haber leído algunos poemas de Gloria Fuertes cuando estaba en el colegio, pero no creo que conozca ni la mitad de su obra. Ahora mismo solo me acuerdo de la canción de "Un globo, dos globos, tres globos" xD
    Me parece muy curioso que hayan hecho un libro ilustrado contando la vida de esta autora :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encantaba esta mujer, para los libros infantiles era la mejor, cuántos no habre leído yo de pequeña, que recuerdos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Guapa rebienvenida!! Qué monada nos traes, a mi esta colección me tiene loca. Me parece una preciosidad e ideal para regalar, seguro que mucho juego con los peques.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Normal, cuando las clases se están terminando no disponemos del mismo tiempo libre que el resto del año. ¡Ya poco queda!
    Las imágenes del libro parecen maravillosas, seguro que es un librito genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola ¡
    Sí, el punto y final al curso escolar es lo que tiene, pero me alegra tenerte de nuevo!
    Una lectura preciosa para mi pequeño duende!!!! Recuerdo haber leído en mi epoca estudiantil algo de esta autora....y como no soy de poemas, no se quedaron en mi memoria
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Un libro con imagenes preciosas, una belleza. Me trae muchos recuerdos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitura.. Me compraría la colección entera.
    Pero enterita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Se ve muy mono, me encantaria leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado esta recomendacion que estupenda!!besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me parece un libro muy bonito, tiene unas ilustraciones preciosas :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Que bonito libro, últimamente he leido algunos libros infantiles y es muy bonito, hasta aveces gracios leer las cosas que pueden hacer los personajes.
    Que bueno que estes por aca otra vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa!
    Ya queda poquito para finalizar las clases, el verano ha llegado de golpe la verdad y con cuentos como este para entretener a los peques cuando ya no estén en el cole lo pasaran mucho mejor.
    Gracias por traelo, un besote.

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.