CYRIL Y RENATA, EMILY GRAVETT

lunes, 30 de julio de 2018




CYRIL Y RENATA ~ EMILY GRAVETT ~ PICARONA ~ 40 pag.



¡Hola! Hoy os traigo el último cuento que ha llegado a casa, se trata de 'Cyril y Renata' de la autora Emily Gravett. Por lo visto es muy famosa en literatura infantil y sus cuentos gustan mucho a los peques. Para ser sincera, aunque había oído sobre ella nunca había tenido un libro en las manos.

'Cyril y Renata' nos cuenta la historia de Cyril, una ardilla que vive en el parque. Está sola, así que cuando descubre a Renata se hacen inseparables. Con Renata se lo pasa bomba, viven mil aventuras: hacen teatrillo de marionetas, juegan al escondite, montan en monopatín, asustan a las palomas...


Día tras día se convierten en inseparables, son tal para cual, y los demás animales del parque cuando se encuentran con Cyril siempre le hacen la misma pregunta: '¿no ves que tu amiga Renata no es como tú?'. A esta pregunta Cyril siempre se asombra, ya que no ve nada diferente. 

Hasta que un día un niño ve a Renata y grita que es ¡¡UNA RATA!! Cyril se asombra porque ni siquiera se había dado cuenta. Renata debe huir del parque ya que los demás animales no la aceptan, pero Cyril no está dispuesta a renunciar a sus amistad y decide buscarla.

Como veis se tratan varios temas importantes hoy en día y se transmite un mensaje para aceptar la diversidad cultural y contra la xenofobia. Ideal para leer a los más peques quizás a partir de 4 años, donde puedan entender mejor el mensaje. 


La verdad que trabajando con niños/as me doy cuenta la poca importancia que le da estos a las diferencias y que a veces ni si quiera se fijan, como le pasa a Cyril. Porque eso no es lo importante. Lo importante y divertido es pasarlo bien, estar juntos, reírse, disfrutar...

La autora juega con distintas tipografías, usando la mayúscula para darle más énfasis en las situaciones que lo necesita. Usa párrafos pequeñitos explicando en cada momento lo que viven los personajes. Las ilustraciones son muy llamativas y, las cubiertas del cuento son duras.

Sin duda, recomendado para familias y profes para leer infinitas veces a nuestros peques. Cuentos con tanto dentro no deben faltar nunca en casa o en clase. 

*Gracias Picarona, por descubrirme a Emily Gravett*


18 comentarios:

  1. Hola guapa! Ya estoy por aquí después de las vacaciones ;)

    Coincido contigo en que ellos no son conscientes de esas diferencias, son más los adultos los que tienen los prejuicios. Así que me parece perfecto trabajarlo con ellos y evitar que adquieran esas actitudes que no llevan a nada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa.
    Desde luego hoy, que es el día internacional de la amistad, es un título perfecto para adultos y niños.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Qué cucada! Seguro que los peques lo disfrutarán un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me parece muy tierno y a la vez con un buen mensaje. No soy de leer este tipo de historias pero nunca está demás tener en cuenta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Seguro que está muy bien, pero lo dejo pasar, porque mi sobrino ya tiene muchos libros y de momento no quiero comprarle más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    Sin duda me lo apunto para mi hermano ! Tiene unas ilustraciones preciosas
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me maravillan lo libros de esta editorial, así que me lo anoto sin pensármelo. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonito! En serio disfruto tanto como mi peque con estos libros jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta ese tipo de ilustraciones, de verdad, la primera de los animales riéndose me ha echo sonreír nada más verla :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que se ve muy bonito, además del mensaje que es súper importante para todos, y desde peques mejor *-* así que a ver si un día me lo encuentro :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía esta historia ni a su autora, pero me ha encantado y no dudaría en leerlo aunque sea infantil *-* Las ilustraciones me parecen una cucada y muy trabajadas, y es cierto que transmite un importante mensaje o valores con su trama, así que me lo llevo apuntado para futuras lecturas, para cuando me apetezca leer algo de este estilo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ^-^!
    Normalmente no suelo leer historias infantiles pero no me importaría leer este libro, ya que me parece muy importante que toque el tema de la xenofobia y haga ver a los niños que no hay que discriminar a otros por ser de diferente país.
    Las ilustraciones que tiene me parecen súper bonitas, ¡son una pasada!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. Ay pero qué libro más gracioso! No dudaría en leerlo a pesar de ser para los más peques. Las ilustraciones preciosas y están muy bien conseguidas. Me parece genial el asunto que trata, es bueno que aprendan los niños un poco sobre estos temas tan delicados.
    Un besito y gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Un ejemplar fantástico debido al mensaje potente que deja, mostrarle a los peque y a los padres, la mayoría de las veces son estos los que inculcan ideas de poca tolerancia, de que no importan las diferencias porque lo que prima es divertirse y construir interacciones sanas y positivas.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  15. Es preciosa, esta autora es una maravilla 😍😍
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Como siempre, nos traes unos libros estupendos para que los peques aprendan con estas divertidas historias los valores de la vida que se nos van olvidando.
    Que bonito es que les haya resultado indiferente que la ratica no sea igual que la ardilla como debe de ser.
    Un besote reina.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Esta super bonito y suena muy interesante. Me gusta cuando juegan con las tipografía y le dan mas énfasis a lo escrito. Creo que para los niños, eso cae super bien. Me lo llevo apuntado a ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.