PRUNA Y PERLITA, VÉRONIQUE LE NORMAND

jueves, 19 de julio de 2018


pruna-perlita-picarona

PRUNA Y PERLITA ~ VÉRONIQUE LE NORMAND ~ PICARONA ~ 40 pag.



¡Hola! Hoy vengo a traeros la segunda novedad que tengo de la editorial Picarona, esta vez se trata de un libro sobre mascotas, 'Pruna y Perlita'

Aquí tenemos a una perrita y una gatita que ambas viven en la misma casa pero son muy distintas. Mientras que Pruna (perrita) disfruta saliendo a pasear, a Perlita (gatita) le encanta estar tranquila y que no la molesten. A Pruna le gusta jugar mucho, Perlita se vuelve loca curioseando.

Pruna siempre busca tener amigos, en cambio Perlita es tímida y le gusta la soledad. Pruna disfruta con un buen baño, mientras que Perlita se lava sola. A Pruna le gusta salir de casa e ir en coche a algún sitio, Perlita odia que la metan en el transportín y salir de casa.


La perrita adora las visitas pero a la gatita no le gustan nada. Pruna adora su vieja manta, Perlita prefiere el sofá. Pruna hace pipí en cualquier sitio fuera de casa, eso a Perlita le parece asqueroso.

Pero cuando Perlita tiene miedo siempre está cerca Pruna para consolarla. Duermen muy cerca la una de la otra y sus dueños son los más felices del mundo con las dos en casa.


A través de este cuento conocemos las personalidades de las mascotas que más solemos tener en casa y cómo suelen comportarse. También nos enseñan que ambas pueden convivir juntas sin ningún tipo de problema, teniendo cada una de ellas una personalidad diferente.

Los textos son apenas una frase por página y se acompañan con bocadillos donde los pensamientos de los animales son los protagonistas. Las ilustraciones parecen que están hechas directamente con ceras de colores y en todo momento Pruna y Perlita están en primer plano.

Un cuento para amantes de los animales, para enseñarles a los niños/as que se puede convivir con ambos y se debe respetar el comportamiento de cada uno y querer a los dos, claro que sí.

*Gracias Picarona*


12 comentarios:

  1. Preciosas ilustraciones y argumento, me encantaaa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Me acabo de enamorar de Pruna y Perlita? ¡CONFIRMAMOS! La historia y las ilustraciones desde luego que me han ganado y tengo a un primo que le va a requetenencantar ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😍😍!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me parece muy original el estilo del dibujo, como si lo hubiera hecho un niño :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Sacan libros estupendos para los niños, este lo desconocía. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ay... no conocía este librito pero me ha parecido una cucada, casi tanto como la historia jiji Pruna y Perlita son amor, las ilustraciones son una pasada de cuquis y estoy segurísima de que los peques disfrutarán mucho esta tierna historia, así que me la llevo apuntada, que como regalo seguro que triunfa :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de cuentos infantiles, creo que es lo que más compro de cara a mis sobrinas jajaja este se ve genial y no lo conocía, así que gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantan tus recomendaciones de libros infantiles ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola reina!
    Aiiins es un libro súper lindo y cuqui y opino lo mismo que tú, para los amantes de los animales es genial.
    Un besote.

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.