LA ASOMBROSA BIBLIOTECARIA DE LITTLE ROCK, OLIVIA ARDEY

lunes, 17 de septiembre de 2018






 PORTADA

Llamativa. colorida, fresca, divertida... Eso y muchas cosas tiene la portada de 'La asombrosa bibliotecaria de Little Rock'. Para el título han usado unas tipografías muy actuales.

 HISTORIA

Esta historia la componen 19 capítulos y un epílogo contados en tercera persona. Ha sido un acierto puesto que al principio conoceremos las vivencias de un personaje secundario y trasladarnos hasta él ha hecho que lo entendamos mejor.

Pero el grosso de la historia se centra en Niki, una bibliotecaria del pueblo de Little Rock que vive feliz en ese pequeño pueblo, con un novio marine a miles de kilómetros que apenas lo ve y un pequeño secreto que nadie sabe.

Su vida empieza a cambiar cuando por petición de su padre tiene que alojar en su casa a Allan, por unos días, el sheriff del pueblo. Estar cerca de él parece que la ha despertado de un letargo que no sabía que estaba y está dispuesta a descubrir todo lo que su cuerpo le pide.

La vida de Allan era tranquila hasta que se le cruza la bibliotecaria del pueblo y cuando empezaba a divertirse, aparece también sin esperarlo una bomba en su vida.

En este libro, además de las situaciones divertidas, entretenidas y frescas que viven los protagonistas, tendremos intriga. En Little Rock, donde nunca pasa nada, empiezan a desaparecer cosas de los vecinos y nadie es capaz de pillar al ladrón.

Y es que podríamos decir que el gran protagonista es el pueblo. Pequeño pero matón. Lleno de habitantes donde cada uno guarda secretos. Esto hace que el ritmo de lectura sea ágil y no decaiga en ningún momento conociendo las historias de cada uno.

Igual de importante son los secundarios, que suelen aportar esa pimienta que mueve la historia en el momento justo.

 FINAL

Ha sido lento pero a la vez trepidante y sobre todo loco, como Niki. Así es la protagonista y así ha llegado hasta el final. Me ha gustado que no solo se centre en el amor, sino que mezcle diversos temas. Como broche de oro un epílogo donde la autora nos muestra qué ha ocurrido con todos los personajes. Es perfecto que los autores piensen en los lectores amantes de epílogos y nos den varias páginas más. ¡Ole!

En conclusión, una lectura en la que podrás divertirte y descansar de otras lecturas más densas. Aderezada con personajes locos y con momentos peculiares. Además de intriga, que hace que le des vueltas a la cabeza, toca temas de actualidad de una manera respetuosa y con mucha delicadeza.



20 comentarios:

  1. La portada es tan mona, parece una lectura que podría disfrutar pero ahora mismo quiero leer libros que llevo tiempo posponiendo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Estoy oyendo cosas muy buenas de esta autora, me encantaría estrenarme con ella :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hoooola, Maca !!!
    Ay, TU BLOG ES SIMPLEMENTE DEMASIADO HERMOOOOOSO <3 Ya sé que siempre te lo digo, pero no puedo evitarlo. ES PRECIOSO :3
    Y bueno, no sé si leeré esta novela porque no es lo mío, pero ya veremos.
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, tomaré en cuenta tu opinión y lo leeré cuando esté harta de lecturas densas. Parece entretenido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No conocía este libro, y parece ser bastante entretenido y si abarca varios temas aparte del romance, es un libro que creo que me llegará a gustar. Me la apunto para una futura lectura.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué portada tan bonita. Y quiero leerlo, me gusta cómo escribe la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Suena interesante, y que asea divertida, me termino de atraer. Me lo llevo apuntado a ver que tal esta.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Macarena! Me parece una lectura de lo más apetecible, empezando por lo monísima que es la portada, y la historia y los personajes me parecen muy atractivos. A mi también me gustan los epílogos, así que un punto más para este libro!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  9. A Olivia ya la he leído antes y me gustó, siempre que saca nuevas historias me llaman la atención pero aún no he encontrado el momento de volver a ella. Esta tiene pinta de divertida, me encantaría leerla ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Aun no he leído a Olivia, y precisamente este es el libro suyo que más me atrae :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo la novela en la estantería y como mi compañera me habló muy bien de ella espero leerla pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. No es un libro que me apetezca ahora mismo pero la portada me parece monísima.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gusta mucho como escribe esta autora, hace mucho que no leo algo de ella, así que esta novela puede ser perfecta para retomarla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Tiene toda la pinta por lo que cuentas de ser la lectura que necesito: entretenida y divertida. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues este libro se ve simpático, asi que me lo apuntaré. Buena reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Lo cierto es que no es mi estilo de lectura.
    Me lo estoy saltando y estoy leyendo ahora uno de Chick-lit, pero no me convence nada. Lo leo porque fue un regalo y lo tenía pendiente, pero no lo estoy disfrutando.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  17. Es algo que me interesa y esta portada tan bonita .. <333

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Muchísimas gracias!! Por leerla, disfrutarla y recomendarla. Me hacen muy feliz. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Sin dudas lo más llamativo es la portada, aunque ah, duele ver libros pisados D: Pero los colores tan brillantes y unas tipografías tan llamativas como que lo compensan.
    En cuanto a la historia... no me llama la atención, así que lo dejaré pasar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola corazón!
    Aiiins conozco a la autora de verla por todos lados pero aún no he leído nada de ella y te digo que con tu reseña, me lo llevo apuntado para leerlo en cuanto pueda, me ha llamado muchísimo la atención.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.