LA PEQUEÑA LIBRERÍA DE LOS CORAZONES SOLITARIOS, ANNIE DARLING

lunes, 3 de septiembre de 2018


pequeña-libreria-corazones-solitarios




 PORTADA 

Esta preciosidad no puede ser más romántica dedicada a los libros y a las librerías. En un tono base azul cielo, nada más verla me gustó. En el título se usa una tipografía elegante, grande y clara. Annie Darling es una autora recién descubierta que ha sido todo un acierto conocerla.

 HISTORIA

'La pequeña librería de los corazones solitarios' ha sido una de mis lecturas veraniegas y, ha sido maravilloso leerla en una época en la que estoy más relajada y me gusta perderme en libros ágiles, donde suelen sacarme risas, donde me dejan la mente tranquila y no sufro.

En 22 capítulos, contados en tercera persona, descubrimos la vida de Posy Morland, una chica que trabaja en una librería de Londres con mucho renombre y que tuvo momentos dorados. Posy, gran amante de los libros románticos tiene el trabajo de sus sueños pero todo se trunca cuando la dueña de la librería fallece y ¡le deja la librería a ella!

pequeña-libreria-corazones-solitariosMarcapáginas, en vez de ser el sueño jamás pensado para Posy, se le está convirtiendo en un lastre, ya que no es el negocio próspero de años atrás. A toda esta situación nueva que le toca vivir, se une la continua visita del nieto de la fallecida, Sebastian, que no le pondrá las cosas fáciles.

A través de las distintas páginas veremos la lucha de Posy por relanzar esta librería y las trabas que se va encontrando en su camino, todo ello aderezado con toques alegres, situaciones únicas, mentiras piadosas y líos por todos lados.

Leer a Annie Darling me ha resultado cómodo, ya que usa un lenguaje sencillo y directo y aportando grandes conocimientos sobre la literatura romántica. Creo que Posy y ella tienen mucho en común.

Ha sido una historia rodeada de personajes secundarios que acompañan en todo momento a Posy y Sebastian aportando sus ocurrencias a las divertidas situaciones que viven. Siendo una lectura romántica no ha pecado de empalagosa, eché en falta las situaciones amorosas entre los protagonistas.

  FINAL

Lo he encontrado rápido, y sin darle muchas vueltas. Quizás algún capitulillo más amplio que el último hubiera resultado redondo. Aún así, sin tener epílogo no creo que le hiciera falta.

En conclusión, considero que ha sido todo un homenaje a los libros románticos y al amor hacia ellos. Un sentimiento hacia las librerías de toda la vida y que por desgracia cada vez estamos viendo menos, donde un mundo tan digital se está comiendo al papel.

*Gracias Titania, por dar amor a estos libros*


15 comentarios:

  1. Solo por el homenaje a los libros y a su romanticismo me lo apunto, tiene una pinta muy bonita.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Ay, me lo apunto :D
    Me apetece leer una novela de este tipo
    Muchas gracias por tu opinión :)
    Me gusta mucho tu blog ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que me gustaría leerlo, me gusta todo el tema de la literatura y el amor por los libros, cualquier lector lo disfrutará seguro jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Solo por lo metaliterario, se merece un respeto.
    No lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo soy de las que siguen resistiéndose a leer en digital porque donde esté una librería de las de siempre... Y sí, creo que este libro me gustaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el toque metaliterario que tiene esta historia, a pesar de ese pequeño "pero" que has encontrado la leería sin dudarlo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leido el libro aunque pinta genial, no creo que lo lea porque estoy a tope con lo de eliminar pendientes!! jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Hace no mucho leí un libro sobre una librería, y ha sido una lectura sencilla, pero muy agradable, así que tengo claro que quiero leer más libros con este tipo de ambientación. Me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los libros con el romance 💞

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La portada junto con su título llamaron mi atención, es todo un concepto lo más de adorable y es un gran plus que el escenario principal sea una librería, sumándole la disputa de ambos protagonista para enfocar que género como mercado objetivo.
    No descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  11. Hola, floreta!!!

    Uyssss este libro me llama MUCHO la atención. APUNTADO QUEDA jiji.

    Un saludazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Macarena!
    Aiiins la verdad es que la portada de este libro es preciosa *-*
    Pues no lo pedí a la editorial en su momento por que me llamó otro más la atención pero la verdad es que lo quiero leer y más después de leer tu reseña, me dejó con ganas de ponerme con él, a ver si lo consigo prontito.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me llama muchísimo este libro así que espero leerlo pronto porque creo que tiene todo lo que yo puedo disfrutar :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita!
    Es un libro que tengo pendiente desde hace un tiempo, creo que puede llegar a gustarme al menos para entretenimiento.
    Un besito y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  15. He leído tanto y tan bueno de este libro, que me temo que al final, voy a tener que meterlo en mi lista de pendientes jajaja.
    Muy buena reseña, gracias por compartirla con nosotras.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.