MY INDIAN BLOOD, DAMA BELTRÁN

lunes, 8 de octubre de 2018






 PORTADA

¡Wow! Más o menos eso es lo que exclamé cuando vi la portada de 'My indian blood'. Una portada de raza, pura y con un indio que parece que tiene mucho que contarnos. En primer plano y sobre su pecho, el título siguiendo la línea de los anteriores libros. Porque sí, estamos ante el tercer libro de la serie Old-Quarter.

 HISTORIA

La historia de Gerald tiene 26 capítulos más epílogo contados en tercera persona. Si sois seguidores de esta serie, sino os lo digo yo, sabréis que se centra en los habitantes de Old-Quarter. En 'My Angel' conocimos a Thomas y Virginia; en 'My hell' descubrimos la historia de Mathew y Miah y, en esas historias siempre estaba Gerald, así que él se merecía su historia también.

Nuestro protagonista arrastra la etiqueta de "mestizo" desde que nació y él mismo se cree maldito. Sin ganas de complicarse con el tema del amor vive dedicado a su rancho y empieza a tener amigos. Pero el destino es caprichoso y Emma se le tenía que cruzar en su camino.

Ella es una mujer independiente, urbanita y que usa a los hombres a su antojo, hasta que tiene que ir a Old-Quarter por un tema familiar. Allí no esperaba que un hombre le trastocara su vida y menos ¡¡un indio!! La personalidad de ella tan arrolladora y directa liará al pueblo, el cual se mueve siempre que haya un cotilleo presente.

Viviremos junto a ellos su historia, pero sobre todo conoceremos mucho más a Gerald, lo que vivieron sus padres afectará a su presente en su relación con Emma. Ella se sentirá perdida ante algunos sucesos extraños que está viviendo y que no quiere contar a nadie. 

Me ha encantado la forma en que la autora ha relacionado la aparición de Emma con todo el pasado de Gerald y cómo los habitantes del pueblo han ido apareciendo en el momento oportuno. Especial protagonismo tiene Kathy, la famosa dueña del hostal. ¡Cómo me gustaría contaros un poquito más pero os haría spoiler!

 FINAL

He disfrutado conociendo todas las incógnitas que nuestro indio tenía y que ni él mismo conocía y que nos ha hecho partícipes casi a la misma vez. Todo el pasado y el presente se han unido de una manera tan perfecta que no ha dejado ningún cabo suelto. Y ese capítulo final con todos los protagonistas de la serie ha sido estupendo.

Como cierre, un epílogo que nos adelanta algo sobre el siguiente libro de la serie con un protagonista al que muchos le tienen ganas de echárselo a la cara y yo estoy deseando conocer su historia.


En conclusión, un tercer libro que no me ha dejado indiferente y que me he bebido porque la historia una vez más te atrapa y lo único que quieres es leer y leer. Los personajes ayudan, hay muchos y cada uno de ellos con una personalidad distinta y bien marcada. 
Deseando conocer la historia de Bruce Malone.


14 comentarios:

  1. Me acabas de descubrir esta serie y no pinta mal, quizá más adelante me plantee leerla pues ahora no tengo mucho tiempo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!

    Veo que es un tercer libro, que contiene la esencia de atraparte tanto como el primero de esa serie, con sus incógnitas, con los personajes tanto secundarios como principales, tuviste una lectura de lo más interesante y entretenida.
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no he leído los anteriores pero con estos sí que no creo que me anime porque la verdad es que no consiguen despertar mi curiosidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esta saga no me atrae demasiado, a pesar de que las portadas me encantan <3

    ResponderEliminar
  5. A mí sin embargo la portada me tiraría para atrás, me da miedo tanto pecho descubierto! jajaja No sé si lo leeré, pero oye el tema de que el chico sea un indio tiene mucho a su favor. Es como los escoceses con sus kilt, que me vuelven loca!

    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta tercera parte de la saga.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. No es mi estilo de lectura, sinceramente, pero desde luego el tiparraco está para taparle la cabellera y pecar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído nada de la autora y me llama mucho la atención por lo que a ver si puedo y leo algo suyo pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita!
    No conocía esta serie, y me han entrado ganas de empezarla, no pinta nada mal, al menos este libro ya que es totalmente el tipo de lectura que suelo leer y disfrutar.
    Gracias por descubrirme estos libros, un besito.

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de esta serie pero sin duda esta me resulta bastante curiosa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no he leído nada de la autora aún, pero me ha llamado la atención esta novela, tiene muy buena pinta, por lo que no descarto leerla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me alegro que hayas disfrutado con estos libros, no son para mí, pero te agradesco el descubrimiento. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que ahora mismo no me veo con muchas ganas de empezar una serie ahora mismo, pero me alegra un montón que lo hayas disfrutado.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.