IZQUIERDA DERECHA, SIIRSEL TAS

lunes, 5 de noviembre de 2018


izquierda-derecha

SIIRSEL TAS ~ PICARONA ~ 36 PÁG.



'Izquierda derecha' es una de las últimas novedades que nos trae la editorial Picarona. Y, desde que la vi no pude resistirme a tenerlo. 

A través de sus 36 páginas, 'Izquierda derecha' va a ayudar a todos esos niños/as a los que les cuesta distinguir los conceptos izquierda/derecha. Y todo de manera divertida y lúdica.

Comienza con unos dibujos de cada mano para que las pongan encima de las páginas. Os muestro la foto.

Nos enseña que hay muchas actividades que podemos realizar o bien con la mano derecha o bien con la izquierda y, cómo nombramos a las personas según usen una mano u otra: diestro y zurdo. Me parece genial que se empiece a ampliar vocabulario.

La protagonista es una niña que se ha perdido por el bosque y le pregunta a un oso por dónde debe ir hasta llegar al campamento. La cosa está en que ella no sabe cuál es el camino izquierdo o el derecho. Así que recomienda llevar encima este cuento para ayudarla y no soltarlo hasta que comprenda bien ambos conceptos.

En la siguiente foto que os muestro tenéis un ejemplo de cómo lo van explicando. Pájaros que están en la izquierda deben volar hasta la derecha que hay un árbol... A su vez pregunta sobre elementos que aparecen en una u otra página para que los peques digan si están en la derecha o izquierda.

Las ilustraciones son muy coloridas, divertidas, donde cada página es un mundo distinto y donde deben interactuar con el el propio cuento, lo que hace que estén más atentos a todo lo que está sucediendo.

La tipografía es sencilla y en algunas ocasiones está acorde con el texto, incluso parece que están en movimiento según esté sucediendo.

Una vez que nuestra niña protagonista llega casi al final, debe demostrar que ha aprendido todo y siguiendo unas indicaciones en un mapa, ya podrá llegar sola al campamento. ¡Los lectores deben ayudarla! 

Como colofón del cuento, al final tiene 6 pulseras que podrán usar siempre que quieran. Y, sobre todo les ayudará a empezar a distinguir la mano derecha de la izquierda.

*Gracias Picarona por este libro tan instructivo y divertido*



18 comentarios:

  1. Me encantan todos los libros de Picarona. Este no lo conocía, pero me lo apunto para los peques de la familia *.*

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cosita tan chula! Parece una auténtica monada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues esta genial este libro!! ^^

    ResponderEliminar
  4. BUEN LIBROOOOOO <3 Jjajaja muchas gracias por la reseña :# LA DISFRUTÉ !!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Macarena!

    Que alegría aterrizar por aquí con un libro infantil. Quizá en otras lecturas no, pero en estas siempre coincidimos y acabamos maravilladas. Por supuesto, al igual que a ti, me llegó la newsletter de la editorial y entre los libros me encontré este. Me parece magnífico.
    La lateralidad es uno de los conceptos más complejos si cabe para grandes y pequeños. No te creas que algunas veces no nos quedamos pillados los adultos cuando nos dicen izquierda/derecha. Hay que tener un gran manejo del concepto. O como cuando estás haciendo una actividad o te dicen lo típico de tienes una pestaña aquí, ¡y siempre nos vamos al lado contrario! Es un concepto tan amplio y a la par tan divertido que se pueden realizar mogollón de actividades con él y, por supuesto, el libro presenta una que trabaja además la orientación espacial. Se podría incluso hacer un recorrido, similar al del libro, o un laberinto.
    Jolín, con libros así da gusto enseñar. Tenemos tantas oportunidades en nuestras manos y tan poquito tiempo con la leche de tener que regirnos a X contenidos (aunque cada uno en sus cuatro paredes enseñe como le de la real gana; como debe ser, mientras más creativos mejor).
    En fin guapísima, ¡muchas gracias por mostrarnos sus páginas! Coincido contigo en que es un ejemplar genial por dentro y por fuera.
    ¡Un besazo!

    Etérea

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que bonito libro, se ve muy chulo.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  7. Oyss qué monería! Me encanta lo de las manos, además en general lo veo muy divertido y práctico para los peques.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Haaaala, lo quierooo.
    DE todas formas a más de un adulto y más de dos les vendría bien, que lo de derecha-izquierda se les perdió con Barrio Sésamo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Me encantan este tipo de libros, se ve muy divertido, apuntado para mis sobris.
    Un besito y gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Sí, la izquierda y derecha ya en muchos adultos, (me incluyo yo) nos confundimos cuando en algún momento nos descentramos jajajajaja, y este con estas ilustraciones tan lindas, es un libro perfecto para estos pequeños grandes personas Un besito

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! pero que bonito libro! Y las ilustraciones igual de bellas 😍 creo que buscaré los de picarona cuando mi sobrinta nazca para comenzar a leerle :D

    Tienes una nueva seguidora, saludos!!! ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me encanta este libro, sin duda viene genial para quien le cueste distinguir la derecha y la izquierda :)

    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero es estupendo para los más peques. Ya me hubiera gustado a mí a ver tenido este libro de pequeña porque recuerdo que me costó un tiempo diferenciar derecha de izquierda jajaja :)
    Me encanta las ilustraciones que tiene.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.