LO QUE EL ANÍS HA UNIDO QUE NO LO SEPARE EL POLI, ANGY SKAY & NOELIA MEDINA

sábado, 29 de diciembre de 2018






 PORTADA
Lo primero que vemos es que el rosa destaca muchísimo, se ve una pared de ladrillos de ese color, algo que tiene que ver con la historia. Y a eso le sumamos una cabra y un mini. Todo está relacionado con el interior. El título es mega largo pero muy fiel. Es una portada que a simple vista llama la atención, destaca por ese gran colorido aunque no es de mis favoritas, sí os digo que encaja perfecta con todo lo que viene dentro.

 HISTORIA
'Lo que el anís ha unido que no lo separe el poli' consta de 25 capítulos más epílogo. Contados en primera persona por nuestras tres protagonistas, aunque será una la que lleve la voz cantante de esta historia rocambolesca.

Este libro nos cuenta las aventuras (sí, aventuras en toda regla) de Marisa Hernández Guillotina, Angelines Folla Doblado y Anaelia Boca Negra, tres amigas que trabajan en una fábrica de penes. Sí, haciendo penes a diestro y siniestro. Y seguro que ya os habéis fijado en sus apellidos, no tienen desperdicio. Nada de sus vidas pasa desapercibido.

Ellas viven juntas, comparten un piso y se lo pasan pipa, pero todo empieza a cambiar cuando deciden pasar un día de playa tranquilo y la cosa se tuerce incluso antes de llegar a la playa. Con poli incluido. Luego deciden saltar la valla de una base militar y liarla parda con una cabra. Aquí os digo que lloraba de risa con esas escenas, me las imaginaba y no podía aguantar más.

Pues a partir de aquí todo lo que les pasa es para no parar de leer. Yo tuvo que hacer un parón por las obligaciones y dejé el libro a la mitad durante mucho tiempo, pero es de esos libros que en época vacacional, en una tarde estaba leído.

Cada situación que viven es más peligrosa, más difícil de imaginar y más loca, pero es que las tres hacen un equipo redondo. A todo esto la parte masculina la ponen un poli y un escocés, vamos que la diversión está asegurada.

Se trata de la primera parte de una serie, imagino que habrá tres libros contando la vida de cada una de ellas, porque aunque en este libro las tres son protagonistas, se han centrado más en Marisa.

Es la primera vez que leo a las autoras, ni por separado lo había hecho, y me ha gustado el tándem que han hecho con tanta comedia y una historia tan loca.

 FINAL
Ha sido la bomba, porque hay de todo: hombres, mujeres, animales de por medio, jefes, jefas, penes de plástico... El epílogo es extenso y queda con una incógnita que te hace desear tener el siguiente, así que genial.

En conclusión, un libro loco lleno de aventuras a cada cual más increíble pero cierta y donde pasar un rato divertido.

*Gracias LXL por dejarme conocer esta historia.*

19 comentarios:

  1. Jo, ya el título me echa muchísimo para atrás. Pero no puedo decir un NO rotundo, porque estoy en época de cambios, y quizá en algún momento necesite una lectura ágil y fresca, y tiene toda la pinta de ser así.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!

    No se que decirte, me gusta eso de que sea un libro loco y que te haga reír, pero eso de saltar la valle de una base militar y liarla parda con una cabra??? Lo veo igual un poco excesivo, no se si me lo llegaría a creer xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Parece divertido, y con eso a veces es suficiente.
    ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tiene toda la pinta de ser una novela ligera y entretenida, pero con todos los pendientes que tengo no es un libro que me plantearía leer a corto plazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Aiins la verdad es que es un libro que me llama mucho la atención a Angy Skay le tengo el ojo echado desde hace mucho tiempo a ver si consigo leerlo este próximo año de una vez jejeje
    Me alegro de que te haya gustado, creo que para una tarde aburrida de Domingo viene perfecto.
    Gracias por la reseña, pues no lo conocía.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tiene muy buena pinta este libro, me lo apunto para leerlo en cuento tenga un hueco.
    ¡Feliz año!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Es bien que hayas divertido gracias a este titulo :) Feliz 2019 ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita!
    Se ve súper entretenido para pasar el rato. Me lo llevo apuntado, no lo conocía.
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  9. No es mi tipo de lectura, pero no se puede negar que divertido parece un rato!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Sin duda cuenta una historia singular y original.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz Año! Bss

    ResponderEliminar
  11. Pues verás, yo por el título lo habia descartado a la primera, porque la verdad, me paría una copia por falta de originalidad del título de "Lo que el alcohol a unido que no lo separe la resaca" de la autora García de Saura... ahora que lo cuentas, me llama la atención por lo cómico que lo pintas, pero sigo en mis trece de que no me hace gracias cuando las autoras no tienen consideración con las compañeras de letras.
    Gracias por la reseña porque es muy buena.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa! Feliz año, llevaba una temporada sin pasarme por los blogs jiji

    No conocia esta novela y pinta genial, apuntada guapa!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Muchas gracias por la reseña!! Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía el libro, aunque si no lo hubieras mostrado tampoco le habría hecho mucho caso con tanto rosa... no lo veo claro, me apetece para reírme, pero me da miedo que me resulte demasiado surrealista... me lo apunto por ahí y quizá más adelante le de una oportunidad.
    Feliz Año Nuevo Macarena!

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante lectura, lo apunto para leer!!besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!pues a originalidad no habrá quien le gane. Y divertido.que nombre citas Gracias por la novedad.feliz año nuevo!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Me llamo la atención el titulo pero al mencionar los penes de plástico me empezó a dar risa. añadida a la lista. <3

    ResponderEliminar
  18. Hola Maca!!
    Pues reconozco que a mí los títulos así siempre me echan para atrás, pero vamos, es una manía mía. No conocía el libro, aunque me ha gustado lo que cuentas sobre él. Quizás es "demasiado" para mí, pero me lo anoto para darle una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa! Hacía mucho que no me pasaba por aquí... Ya conocía el libro porque tengo a las autoras en facebook, pero no me llamaba el libro por tanto rosa y por el título (quizá más por su disposición que por otra cosa jaja). Me alegra que te haya gustado el libro, pero por el momento lo dejo pasar. Más que nada porque prefiero otras lecturas. Muchas gracias por tu reseña <3

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.