¡ES MÍO!, SWANN MERALLI

viernes, 25 de enero de 2019



SWANN MERALLI ~ PICARONA ~ 36 PAG.



¡Es mío! es un cuento donde me vuelvo a encontrar con la protagonista de 'La niña que siempre decía NO', de la autora Swann Meralli. Esta vez el tema principal a tratar es la posesividad material.

Esta niña recibe la visita de su primo pequeño, un bebé que le llama la atención todo lo que tiene a su alrededor, en este caso los juguetes de su prima.


Cada vez que el bebé coge algún juguete, ella se lo quita y dice la famosa frase que da título al cuento ¡Es mío!. El bebé que es la inocencia personificada, en vez de llorar, va a coger un nuevo juguete. Esto hace que su prima mayor vuelva a quitárselo. Así sucesivamente hasta que se ve una montaña de juguetes detrás de la niña.

Pero el bebé tiene sus propios recursos y, ante la situación de que ya no tiene nada con lo que jugar, coge su propio pañuelo y da rienda suelta a su imaginación. Entonces ocurre algo asombroso y es que su prima mayor, al ver que él se lo pasa bomba, quiere jugar con él. La carita del bebé feliz lo dice todo.

Las ilustraciones tienen un tono como imitación acuarela y me encanta. Transmite muy bien el sentimiento de posesión y egocentrismo de la protagonista con sus caras y, la inocencia del bebé.

Tiene muy poco texto, apenas dos frases en cada doble página pero como dije anteriormente, sólo con ver las caras de los dos niños y la expresividad se puede saber mucho más.

Se trata un tema muy importante para los más pequeños como es el tener que compartir, sobre todo compartir sus pertenencias más queridas. En edades tan tempranas a los niños/as les cuesta ofrecer sus cosas a los demás, da igual que conozcan al otro igual o no.

Ideal para tener en clase y en casa. Leer a los más pequeños/as este cuento pueden darle una visión nueva ante aquello que ellos viven en primera persona. Ha sido todo un acierto que la editorial siga apostando por estos cuentos.

*Gracias Picarona por este cuento*



25 comentarios:

  1. Ayyy, qué bonito y qué didáctico.
    Me viene genial ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hooooola, Macaaa!
    Aafsygduhfir jamás voy a superar lo hermoso que es el diseño de tu blog. Simplemente lo amo. TODO ES TAN LINDO Y ADORABLE Y AFSDWYEGRH ME ENCANTAAAAAAAA <3
    Respecto al libro, he de decir que no lo conocía pero no pinta mal. Qué bueno que las editoriales apuesten por libros como estos <3 SE VE GENIAL !!!
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! Te quedó hermosa, eso seguro <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, es una monería *.* Me lo anoto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Seguro que está genial y que los más peques lo disfrutan un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me parece muy gracioso, pero mi sobrino ya tiene un montón de libros, así que de momento prefiero no comprarle más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Adoro este tipo de libros, que detrás de ilustraciones súper cuquis y un texto sencillo se escondan unos valores tremendos. Yo de pequeña no sabía perder, y mi madre me regaló el libro de 'Olivia no sabe perder' y a partir de entonces me tomé mucho mejor el perder. Los libros muchas veces ayudan a los niños a moverse un poquito mejor por la vida. ¡El placer de leer! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  7. Oooh que libro tan hermoso. Me encantan los libros así para mí no para mi pequeño hermano XD. Nos seguimos leyendo :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!

    Ayyy que bonita moraleja ajajjaja
    El libro parece precioso, desde luego los dibujos sooon *__*

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Es una preciosidad, me encanta los dibujos, me lo llevo apuntado para los más peques.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Ainss me encantan este tipo de cuentos para los niños, mis hijos a estan mayores para ellos, pero cuando más pequeños, tenían muchos de este tipo... bueno, y los sigo teniendo guardados, otros los he donado al cole...
    Besotes cielo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Definitivamente los libros de Picarona se están convirtiendo en mis favoritos para los peques jejeje
    Gracias por traerlos para que los conozcamos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Cómo me gustan los cuentos de Picarona, de los que reseñas son mis preferidos. Las ilustraciones, las historias que esconden...me encantan! Y además me vienen perfectos porque parece que todo el mundo a mi alrededor va a tener bebés, así que voy cogiendo ideas ;)

    Qué mala es la posesión c...ño, yo la viví con mi prima pequeña. Todo lo que yo tenía ella lo quería, sus padres no la frenaban y mis padres (que son dos cachos de pan) no decía nada...así que siempre acababa perdiendo. Así que sí, es un tema muy importante tratar para evitar primas traumatizadas como yo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Macarena!

    Justo el otro día estuve hablando con mi tía que está embarazadísima de nuevo (a punto de dar a luz) sobre que tiene miedo de que mi primo no comparta/preste/deje sus juguetes a su hermano. He leído todo tipo de opiniones en revistas, webs pedagógicas, etc... Y creo que después de eso tengo la opinión de que no hay que forzar las cosas. Mucho menos las actitudes de cada niño. Aunque como es obvio cada uno lo vivirá desde una perspectiva diferente según sus primeros años. Lo que me da que pensar que, en el caso de mi tía, no hay que regalar a uno u otro, sino a ambos a la vez así el sentimiento de propiedad no será tan brusco. Ahora bien, en el tema cumpleaños la cosa estará muy chunga... Pero como ya te digo sin forzar las cosas, porque como siempre se dice los niños actúan por imitación, así que lo que tienen que 'mamar' de los adultos es verles compartir/prestar/dejar y de ahí también el cuidar las cosas del prójimo. Creo que Es mío parte siempre del miedo a que el objeto que hemos dejado no sea devuelto o, si lo es, que no regrese a nuestras manos en las mismas condiciones en las que lo hemos dejado. Y ya ahí entra el tema del materialismo, o a lo Marie Kondo el valor sentimental que le damos a las cosas materiales.

    Que el contenido del libro me ha encantado es quedarse corta. De hecho ya sabes que las ilustraciones me pirran y ahora que estoy a full con la acuarela que tengan ese toque me chifla aún más. Los libros de Picarona se prestan mucho a la reflexión y esto es algo que siempre saco en positivo de ellos. Ojalá y Swann Meralli siga sumando historias donde esta niña sea la protagonista.
    ¡Un besazo!

    Etérea

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, un libro muy mono, me encantan son preciosos para leerlos con los más peques de la casa.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! oye que libro tan gracioso!!!

    ResponderEliminar
  16. Estos libros son preciosos, bonitas ilustraciones las que contiene!!besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues me parece un cuento precioso que transmite unos valores muy necesarios. Y las ilustraciones son muy bonitas. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!

    Gracias por la foto-reseña, muy bonitas las ilustraciones!

    Nos leemos, me quedo por aquí! Besotes :)

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita
    Me encantan las ilustraciones y este libro es perfecto para la educación y el aprendizaje de los pequeños. Me lo llevo apuntado para mi sobri.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Maca!!
    La verdad es que cada vez que reseñas un cuento de Picaronia me quedo embelesada. Qué bonitos son!! Ya te he dicho en más de una ocasión que es una pena que no tenga peques al mi alrededor, ya que si no tendría bien claro qué cuentos comprar :D
    Gracias por la recomendación!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, no conocía estos cuentos, pero como bien dices este me parece ideal para tenerlo en clase.
    Gracias por descubrirmelo
    Besos
    Nos leemos
    Pd: te sigo por aquí

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los cuentos llenos de valores, porque no solo son una forma de inducir a la lectura (leyéndoles, obviamente) a los más pequeños, si no que además transmiten cosas que deberían entender aunque de chiquitines cuesta mucho. Mi sobrina tiene esa dichosa frase en la boca todo el santo día "es mío" así que creo que ya le tengo una recomendación a mi hermana jajaja

    ResponderEliminar
  23. Buenaas!
    Me encantó, lo leí en el trabajo y me pareció un libro genial con unas ilustraciones preciosas <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.