LA HISTORIA DE PING, MARJORIE FLACK

sábado, 16 de febrero de 2019



MARJORIE FLACK ~ PICARONA ~ 36 PAG.



Cuando me comentó Picarona sobre esta historia, la verdad es que no pensaba que este cuento me iba a sorprender tanto. Allá por el año 1933 este cuento fue toda una revolución entre los más jóvenes y así es, lo veo más para un público joven que infantil.

La historia de Ping nos cuenta cómo una gran familia de patos vive en una barca del río Yangtsé junto a su amo. Cada mañana bajan de la barca a buscar comida, a nadar por el río, a tomar el sol... Una vez que el sol se esconde el amo los avisa y todos en fila vuelven a la barca. Pero ocurre siempre algo: el último de la fila se lleva una varazo del amo.

Un día, Ping está tan entretenido buceando buscando comida que no se entera de la llamada del amo, Cuando se da cuenta se fija en que por mucho que corra llegará el último y él no se quiere llevar un varazo, así que decide quedarse solo en ele río y esperar al día siguiente a que vuelva la barca.

Cuando se despierta, se queda asombrado con todo lo que hay a su alrededor en tierra firme. Ve unos patos con collares en el cuello que casi no podían respirar. Y por fin ve la barca, se va acercando a ella comiendo las migas de pan que hay, pero cuando está muy cerca lo atrapan. No era su familia y escucha como quieren cocinarlo para cenar. Por suerte, el niño de la familia lo ayuda a escapar y entonces puede ver como su barca vuelve a acercarse a la orilla ya de recogida. Corre todo lo que puede y llega hasta su familia.

Como os decía es una historia algo angustiosa y para un público más juvenil que infantil. Las ilustraciones tienen ese toque antiguo que recuerda a los años 30, justo el cuento es de 1933, pero igualmente muy gráficas. Los textos van en relación con lo que se puede ver en cada página.

Yo me quedo con la moraleja de las segundas oportunidades y que no todo lo que nos enseñan que viene de fuera es siempre para maravilloso. Quizás lo que conoces de toda la vida es lo seguro y real.

Para todos aquellos que quieran seguir leyendo cuentos a sus jóvenes más cercanos este cuento puede ser ideal y además puede hacerles pensar y crear un gran debate.

*Gracias Picarona*


9 comentarios:

  1. Sé de una amiga a la que le encantaría. Tomo nota.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Aiiins la verdad es que por lo que cuentas yo también lo veo para un publico más joven y no infantil, yo por ejemplo soy muy aprensiva y si leo esto muy chiquita me creo un trauma yo sola. Los animales son mi punto débil y de pensar que les pasa algo malo me pongo mala yo... por eso me angustiaría leyéndolo la verdad jajaja pero en casi todos los libros de peques hay un final feliz y me alegro mucho.
    Gracias por traernos este libro, tu peque estará rodeado de libros preciosos *-*
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Siempre me pongo un poco nostálgica con este tipo de entradas, porque me transportan a mi infancia. Seguro que es una historia muy emotiva :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues el caso es que me suena mucho este cuento, quizás porque es un clásico. Me parece super bonito que se reediten estas historias de siempre.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola, como siempre nos deleitas con unos libros muy bonitos, este lo apunto para mi, pues la ilustraciones me han llamado mucho la atención.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    La historia debe ser genial por lo que cuentas. Las ilustraciones son bonitas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Bueno... pues igual lo mejor para los peques no es jajaja

    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este tipo de cuentos me encantan, me hacen reflexionar y disfruto muchísimo con ellos. Hay cuentos que parecen para niños pero después el contenido es auténticamente para adultos. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.