ÓSCAR, EL UNICORNIO HAMBRIENTO, LOU CARTER

domingo, 24 de febrero de 2019


oscar-unicornio-hambriento

LOU CARTER ~ PICARONA ~ 40 PAG.



Hay flechazos referentes al corazón y luego hay otros referentes a cuentos y eso es lo que me pasó cuando vi en novedades de la editorial Picarona la portada de 'Óscar, el unicornio hambriento'. Otro nuevo libro de Lou Carter, la escritora que también hizo 'En este cuento no hay ningún dragón' y que si pincháis en el el título os lleva a la reseña que hice.

Lou, antigua estudiante de medicina que se pasó a la educación primaria, ha creado a un unicornio que suele estar todo el día hambriento, pase por donde pase se come todo lo que encuentra.¡Hasta su propio establo!

Para empezar deciros que la portada es amorcito, con las letras en relieve rellenas de purpurina. De esta forma te conquista nada más que lo tienes en las manos.

Pues como iba diciendo, Óscar se ha comido su establo y no tiene lugar donde vivir, así que decide ir a buscar nuevos hogares. El primero es la casa de chocolate de la bruja y decide comérsela también; luego se va a por el barco pirata, pero está ríquisimo y se lo come entero; las setas donde viven las hadas son exquisitas y se pone las botas comiéndoselas; incluso la fiesta que organiza los dragones acaba en la barriga de Óscar. Pero hay algo con lo que tiene que tener cuidado y es la casa del gigante, porque Óscar puede ser la comida.

Siguiendo su camino en busca de un hogar llega a un puente y a este unicornio le encantan los puentes. Así que decide comérselo pero debe tener cuidado porque los trolls están allí y a estos les encantan los unicornios.

Lo que no esperaba Óscar es que apareciera la princesa Oola, una rescatadora y amante de unicornios que se muere por tener uno en su palacio, así que ataviada en su lancha lo rescata y lo lleva a su palacio donde tiene un súper establo para unicornios. Allí Óscar está en su salsa, en el palacio hay mucha comida y él está feliz. Y Oola, ella está loca de contenta.

En este cuento vamos a vivir la fantasía, la alegría y el colorido que aporta este cuento. Cada una de sus páginas están llenas de color y con mil y una aventuras por vivir. Además acompañan a los protagonistas muchos personajes de otros cuentos que lo hace aún más interesante.

Sin duda va a ser toda una revolución cuando lo lleve a clase, ya que hoy en día los unicornios tienen muchos seguidores. Os iré contando por redes sociales. Creo que es un magnífico regalo para los más peques de la casa, siempre es bonito regalar cuentos.

*Gracias Picarona por este multicolor cuento.*


10 comentarios:

  1. Es la segunda reseña que veo hoy de este bonito libro. Me siento identificada con este unicornio, me pasaría el día comiendo xDDD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me gustan mucho los unicornios, y este libro me parece muy curioso :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué gracioso Óscar por favor!! No soy yo de cuentos, pero me he quedado con ganas de leer su historia ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, una monada de libro, genial si te gustan los unicornios.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Ohhh con lo que le gustan los unicornios a uno de mis mellis!! jjajajaja me lo apunto sin duda porque se que lo va a disfrutar muchisimo.
    Besotes preciosa, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Siempre muero de amor con este tipo de entradas, jo. Tengo mil ganas de ir a la biblioteca y ponerme hasta arriba de cuentos para peques.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Que cuento tan bonito por fuera y por dentro, para regalárselo a mi sobri es perfecto porque adoro los unicornios y le estamos comprando muchas cositas de este maravilloso ser, así cuando sea más grande seguirá con esa ilu por los unicornios jejeje.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.