OLIVIA, LA OVEJA QUE NO QUERÍA DORMIR, CLEMENTINA ALMEIDA

lunes, 4 de marzo de 2019


olivia-oveja-no-queria-dormir

CLEMENTINA ALMEIDA ~ PICARONA ~ 40 PAG.



'Olivia, la oveja que no quería dormir', es obra de Clementina Almeida una psicóloga clínica especializada en bebés, que ha hecho un gran trabajo con este cuento.

Se trata de un cuento-guia para padres y bebés donde se trata con mucha dulzura todo lo relacionado con el sueño. Normalmente los bebés se duermen en brazos de su padre/madre tranquilamente, con bondad y mucho amor, pero otras veces es realmente difícil conciliar el sueño.

Podemos presentarle a nuestros hijos/as a Olivia, una oveja que no quería dormir nunca. Olivia es una oveja blanca y blandita que le encanta pasarlo bien y correr por los prados donde vive. Pero no lo hace sola, está rodeada de amigos como: el gato Pantufla, la vaca Mimosa, el conejo Tonecas, la mariposa María y el perro Dudu. 

Juntos lo pasaban genial pero cuando empezaba a anochecer, Olivia no quería ni oír sobre dormir. Su rutina empezaba con un baño relajante. Y aquí es cuando entra en acción la guia para padres, donde además de contarnos el cuento, a su vez aparecen en letra de tamaño más pequeña y otro color lo que podemos hacer, por ejemplo imaginar que olemos el aroma del baño e inspiramos.

La mamá de Olivia la coge en brazos y está súper blandita, aquí nos aconsejan coger a nuestro bebé y hacerle lo mismo, siempre con tranquilidad y mucho amor. Olivia no tiene sueño, así que se acuesta, cierra los ojos e imagina que va a visitar a sus amigos animales.

Dudu está dormido, ella piensa que va a despertarse pero no lo hace. Luego va a ver a Pantufla, también está dormido, se estira pero sigue durmiendo. La vaca Mimosa duerme moviendo los hombros, pero se le ve tranquila. Olivia empieza a sentir que sus párpados se caen de sueño también. Así que cierra los ojos porque tiene mucho sueño. Nota algo en su carita, se mueve y ve que está en su cama, donde sigue durmiendo plácidamente.

Al finalizar el cuento nos aparecen unos consejos para preparar la hora de acostarse. Consejos muy útiles que merecen la pena leer. Tengo que decir que ahora que voy a ser mamá este cuento me llamó la atención poderosamente y creo que he acertado con Picarona porque me encanta y yo misma al leerlo me daba sensación de paz y bostezaba. Espero que cuando se lo lea al bebé no me quede yo dormida antes, jajaja.

La ilustradora Ana Camila Silva, ha conseguida llenar el libro de dibujos sencillos con tonos pastel que dan esa calma que se busca, sin colores llamativas que activarte. Aquí todo es tranquilidad. A la ovejita dan ganas de achucharla siempre. 

Para familias con bebés y peques en casa creo que es un cuento al que se le puede sacar mucho partido y sobre todo, tenemos que concienciarnos que la hora de dormir de nuestros niños/as debe hacerse bien para conseguir nuestro objetivo: dormirlos plácidamente.

*Gracias Picarona por este cuento.*


16 comentarios:

  1. Sin duda me lo apunto para mi hija.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estamos haciendo colección infantil, así que me apunto este para aumentarla ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me acabas de traer un cuento que parece como caído del cielo pues mi sobrina últimamente tiene la época guerrera... al mediodía ella misma te dice que quiere ir a dormir, pero por la noche no hay manera y sus padres empiezan a estar desesperados... me lo apunto como urgente :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien te va a venir con tu peque si le cuesta dormir!! El tema de los trastornos de sueño con los niños es un problema importante, y se tiene a olvidar mucho la famosa "higiene del sueño", o lo que es lo mismo: las condiciones o rutinas que rodean al actor de dormir. Saber cuáles son las condiciones optimas es parte importante, y si además te leen un cuento de una oveja blandita ya ni te cuento jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que linda ovejita!!el sueño es complicado y que importante es para rendir bien y el buen desarrollo!!besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me parece una manera estupenda para dormir a los peques. Parece un libro muy relajante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Que cucada! Me encanta la oveja, mi prima acaba de tener una niña y creo que este libro le vendrá de perlas jeje
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Una recomendación estupenda para los más peques.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Aiins que libro más útil, a veces es muy difícil dormir a los peques, mi sobri con un balanceo y cantándole Anastasia o Tarzán se queda frita pero por si algún día ese truco no funciona este libro podría ser una buena idea jajaja
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Siempre me voy de aquí enamorada de algún cuento, jo. ¡Qué bonito, por favor! Los tonos pastel y la ovejita han ganado mi corazoncito. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  11. Q libro muy lindo y estas ilustraciones tan bellas ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Pinta genial! me lo llevo apuntado pues tengo peques que seguro les encantaran.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola, como siempre una buena elección para los más pequeños de la casa.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa, suena bien ;), pero en mí cas a ya no hay lectores de la edad para este libro, aunque siempre puede venir bien para hacer un regalo
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Es un libro perfecto para niños pequeños, así que se lo recomendaré a una prima mía, haber si le gusta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.