EL GATO DE MATILDA, EMILY GRAVETT

lunes, 22 de abril de 2019


gato-matilda


EMILY GRAVETT ~ PICARONA ~ 32 PAG.



'El gato de Matilda' fue una sorpresa. También de la autora Emily Gravett y de la editorial Picarona, este cuento tiene una portada muy dulce con Matilda disfrazada de gato y su propio gato.


Un cuento de 2014 que ha llegado a mis manos y el cual me ha encantado. Durante toda la narración conoceremos a Matilda y a su gato (del que no sabemos el nombre) y los gustos de este animal. Pero lo más curioso es que de todo estos gustos del gato quien lo hace es Matilda, no el propio gato.

Cada página que pasamos nos incluye un nuevo gusto y nos tacha el anterior, usando una tipografía que podríamos denominar "handwriting". También es divertidísimo ver las caras del gato viendo como Matilda realiza las distintas acciones.

Al final descubrimos que al gato de Matilda no le gusta nada de lo que ella está realizando. Al gato de Matilda le gusta... ¡¡MATILDA!!

Las ilustraciones son preciosas, con colores suaves y poco recargardas, simplemente mostrando aquello que indica el texto. Un cuento para amantes de los gatos (como yo) y para divertir a los más pequeños/as. Os puede dar mucho juego e imaginar cómo se puede llamar este gato. O también dramatizar todas las cosas que hacen los gatos y que en el cuento hace Matilda.

Emily Gravett es una autora donde no faltan los animales en sus cuentos y les da protagonismo y magia. Cada vez que leo un cuento suyo me gusta más. 

*Gracias Picarona*


7 comentarios:

  1. Es una preciosidad, y como buena amante de los gatos que soy, me lo llevo ^^

    ResponderEliminar
  2. oiissss son una monada parfavaaaar <333

    ResponderEliminar
  3. Con lo que te gusta a ti un gato, habrás disfrutado un montón!!! Yo no dejo de tener primas así que voy cogiendo ideas ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Suena muy bien, he querido leer más libros de este estilo. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.