PERROS, EMILY GRAVETT

lunes, 15 de abril de 2019


perros-picarona


EMILY GRAVETT ~ PICARONA ~ 40 PAG.



'Perros' es el último título publicado por la editorial Picarona de la autora Emily Gravett. Si nos fijamos en la portada tenemos un perro dálmata jugando con una pelota, que forma parte del título.


En el interior de la portada y contraportada podemos ver distintas razas de perros: caniche, dálmata, chuihuahua, saluki, carlino... Una idea acertada para conocer la gran variedad que hay de perros.

De lo que sí nos damos cuenta es que desde el principio, desde la primera frase, al narrador le encantan estos animales y, a partir de ahí, nos describe a muchos de ellos con las características propias de cada raza.

Nos cuenta que le gustan grandes y pequeños, gruñones y cariñosos, los que ladran mucho y otros que no tanto, los peludos y los pelones, los lentos y los rápidos...


Los textos son cortos pero muy descriptivos y a doble página se ilustran gran cantidad de perros. Usando colores muy acertados para darle realismo al pelaje de cada animal.

Este cuento juega con el lector/a porque desde que lo empiezas ya quieres saber quién está detrás de este amante de los perros y la sorpresa es mayúscula al final del cuento, porque no se trata de ningún ser humano. Voy a dejar ese enigma...

Para todos los amantes de los perros no les puede faltar en su colección este cuento, desde los más pequeños a los más grandes. Además como he dicho anteriormente, por su naturaleza descriptiva, el uso de adjetivos, de comparaciones, de antónimos... se trata de un gran libro de aprendizaje y motivador para tener en el aula. ¡A por él! 

*Gracias Picarona por este cuento*




10 comentarios:

  1. Son unas ilustraciones preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me han gustado mucho las ilustraciones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué monería! Apuntadísimo queda *.*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    Ay, la verdad es que he visto este libro aquí y allá, pero todavía no sé si voy a leerlo. No me decido en si aventurarme con esta lectura, así que de momento la dejo pasar... Uno nunca sabe, ¿no? Ya veremos :3 LUEGO TE CONTARÉ <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU INCREÍBLE RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A OLERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA LECTURA :P ¡Qué bella entrada!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Las ilustraciones son lo mas!!besos

    ResponderEliminar
  6. Es una chulada! Vamos...que me tiene enamorada con tanto perro. Y me he quedado con las ganas de saber quién sera su narrador ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, como buen amante de los perros... aiis me vuelven loca, me enamoro de todos jiji

    ResponderEliminar
  8. Hola Macarena :)
    Ya sabes que soy una enamorada de los gatos, pero he cuidado a perros y no les hag ascos para nada. Me encantan los peluditos, al igual que a ese "ente" que desconocemos.
    Conforme he ido leyendo creo que este libro podría incluirse dentro de las aulas para trabajarse la multiculturalidad. También para darle importancia a las diferencias y no tomarlas como algo que nos hace mejores o peores, sino como riqueza social. Para infantil igual no, pero cuando vienes con un libro nuevo siempre dejo volar mi mente pensando en cómo podría aplicarlo a la vida en la escuela o fuera de ella.
    Ahora me has dejado con la mosca detrás de la oreja y quiero saber quién es ese amante perruno :D
    ¡Muchísimas gracias por presentarnos este libro!
    Espero que vaya bien el embarazo, ¡un besazo guapa!

    Etérea

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los perros en general ❤

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.